INEXTENSO.- El bacheado del recorrido de la entrada del Gran Poder proseguirá esta semana, pese a que personas inescrupulosas y pisaron las obras con mala intención arruinaron el proceso de fraguado de las mismas.
Pese a ese lamentable situación, desde hace varios días atrás obreros ediles realizan estas obras para que las vías y aceras estén en buen estado, se seguirán haciendo reparaciones.
Un reporte de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) señala que dos grupos de obreros bachean desde la semana anterior 360 metros cuadrados, en toda la ruta del Gran Poder. También se colocan planchas sobre las bocas de tormenta para un seguro paso de los folkloristas y ubicarán jaulas para el paso de peatones del sábado 11.
Explica que todos estos trabajos son parte de un plan de intervención de la SMIP y que se sumarán al mantenimiento del alumbrado público que se realizó en semanas pasadas, atendiéndose 13 puntos de las zonas El Rosario, Gran Poder y 14 de Septiembre.
Arias llamó la atención a la ciudadanía que no entiende que una obra, para que sea buena, tiene que tomarse su debido tiempo. En ese marco, a pesar de los daños provocados a las reparaciones, esta semana se proseguirá con las tareas y ciertos sectores de la vía serán bacheados recién días antes de la entrada, anticipó.
“Vamos a hacer bacheos todavía van a encontrar hoy algunos lugares con bacheos y los hemos dejado para el día final, cosa que el día del Gran Poder todas las obras durante la ruta sean muy buenas”, precisa.
Entretanto la Secretaría de Movilidad Urbana cierra vías, la de Salud vacuna y está pendiente con las ambulancias; el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se desplegará en todo el trayecto de ambos eventos, el Siremu hará la limpieza durante y después del evento que hasta el momento se viene organizando.
Sin embargo precupa que los espectadores están vacunados, aspecto que también debería controlarse, por lo menos en graderías.
(panbolivia.net) 6o/6/22, La Paz.
rc/bs/amn/md.