#bolivia #lapazmaravillosa #alcaldia #paceña #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 26 de 2021, La Paz.- El conflicto entre la comuna y los trabajadores continua, mientras que el alcalde Luis Revilla sigue dilatando el problema, mientras los ciudadanos corren el riesgo de infectarse por la basura acumulada en las calles.
Los funcionarios mantienen un paro indefinido y anuncian marchas para esta jornada exigiendo el pago de 4 meses de salario.
La Alcaldía de La Paz planteó una Acción Popular para que la justicia prohíba el bloqueo al relleno sanitario de Sak’a Churu, debido a que este tipo de medida de protesta atenta a la salud de la población. El acceso al vertedero municipal está cerrado esta semana por trabajadores de La Paz Limpia (LPL) y entretanto no existe solución a la demanda de los obreros.
Trabajadores de La Paz Limpia están en paro indefinido y bloquean el vertedero municipal como protesta por el impago de salarios que debe hacer la empresa, pero arguyen que esa obligación está pendiente por la deuda que tiene la Alcaldía por el servicio.
Las autoridades ediles plantearon una solución con el pago de una parte de la deuda, pero fue rechazada. En contrapartida, el Sistema de Regulación Municipal (Siremu) prepara un plan de contingencia.
DENUNCIAS SIN ARGUMENTO
El Alcalde Luis Revilla denunció este domingo que entre La Paz Limpia (LPL) y su sucesor, Iván Arias, hay un acuerdo para impedir el recojo de basura con el paro indefinido de la empresa y sus trabajadores. La Alcaldía ofreció una solución, pero fue rechazada.
El burgomaestre lamentó la negativa de los trabajadores de limpieza y la empresa por restablecer el servicio y cuestionó que en La Paz bloqueen el relleno sanitario por tres meses de deuda, cuando en El Alto son dos meses de retraso que tiene la Alcaldía de ese municipio. “No es una situación extraordinaria”, sostuvo Revilla.
La autoridad dejó entrever la hipótesis de que existe un acuerdo entre la LPL y el alcalde electo, Iván Arias, para perjudicarlo en el cierre de su gestión y que el conflicto sea resuelto cuando asuma el sucesor. “No es causal que al día siguiente que el nuevo alcalde se ha reunido con ellos, han iniciado estas medidas tan drásticas de presión”, dijo.