#bolivia #lapazmaravillosa #medalla #presidencial #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 9 de 2022. La Paz.- El fiscal departamental de La Paz William Alave, informó este miércoles, que se ordenó la aprehensión del ex jefe de la Casa Militar, Milton Navia, quien se encuentra investigado por el supuesto delito de uso indebido de influencias, al ordenar el traslado de la medalla presidencial, sin que exista una documentación previa de la autoridad competente.
Con lo cual los masistas intentan falsear la verdad del relato de «golpe» el 2019 y Evo Morales que esta tras el caso y sigue de cerca con sus operadores de la Procuraduría en un mentiroso «golpe», buscando cualquier cosa que indique se rompió el mandato, cuando en realidad Morales renunció voluntariamente e hizo FRAUDE el 2019 y aterrorizó a los bolivianos en varias regiones pagando a delincuentes para amedrentar a los ciudadanos.
Esta detención por las acusaciones son burdas y no lo es, el robo de barras de oro que hizo el expresidente y que hasta la la fecha, la fiscalía no acusa y menos detiene el titular de los cocaleros, denuncia hecha por Eva Copa en su momento.
En juicio que dicen y no dicen, que vieron y no vieron y rumores como jalado de los cabellos intentan establecer la mentira con dinero de los bolivianos “La Fiscalía ordenó la aprehensión del exjefe de la Casa Militar, porque se presume que habría ordenado el 11 de noviembre de 2019 al entonces presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos, que la medalla presidencial de Bolivia sea retirada sin autorización previa de la autoridad competente, toda vez que los militares obedecen a un mando legalmente establecido y constitucional como es el ministro de Defensa y otros”, manifestó Alave.
Según Alave se habría obtenido los indicios suficientes, para proceder a la aprehensión de Navia, por lo que fue citado a declarar y tras la misma se lo aprehendió.
Por su parte, la fiscal anticorrupción, Lupe Zabala, señaló que el exjefe de la Casa Militar a través de una carta, emitida entre el 11 y 14 de noviembre de ese año, manifestó que, debiendo cumplir las normas establecidas en esa institución, designa al ayudante de la Casa Militar como responsable del recojo de la joya presidencial.
“En razón a los últimos hechos acaecidos y debiendo cumplir las normas establecidas en esa institución dependiente del Ministerio de la Presidencia, designa al ayudante de la Casa Militar como responsable del recojo de la joya presidencial el 11 de noviembre de 2019 a horas 15:30 del Banco Central de Bolivia», aseveró Zabala.
Según la fiscalía tras la revisión de informes no se halló ningún documento y archivo de la gestión 2019, que evidencie que se hizo el traslado con toda la documentación pertinente, o cumpliendo el protocolo. La medalla presidencial habría sido impuesta a Jeanine Añez por un miembro de las Fuerzas Armadas en Palacio Quemado. rc/bs/mc