IN EXTENSO.- Ciudadanos ponen de manifiesto la indolencia de autoridades del gobierno y la mediocridad del ministerio de educación, al no solucionar el pliego petitorio del magisterio urbano, cuando van mal segundo de estar tapiados tres profesores y en huelga varios profesores.
El magisterio urbano cumple este miércoles su octavo día de huelga de hambre y la segunda jornada de tapiado de su dirigencia, sin perspectivas de una nueva fecha para reunirse con el Gobierno que se muestra indiferente ante las medidas de manera política, pero situacion es de los legisladores que no se ocupan del tema, ni pensar en los ministerios y el gobernador Luis Arce, se volvi´po ciego, sordo y mudo, afirma la profesora Lidia M. Almanza.
Luis A, Ponce y Luis Y, Limachi opinan que el gobierno no tiene la menor intención de solucionar le tema de los profesores, debido a que asume un posición polpitica y partidista.
«El ministro de educación no tiene la capacidad de dirigir un ministerio, ya que hasta el momento y por órdenes de sus jefes masistas no soluciona el tema de nuestro sector y de pronto vienen diciendo que nuestro movimiento político para desvirtuar nuestros requerimientos. Nuestro compañeros estan tapiados y en huelga que son extremas medidas y no hay solución. Debemos ir ala paro general indefinido, no hay otra salida», sostuvo.
Es el noveno día de huelga de hambre y de los 33 dirigentes departamentales y nacionales y tuvieron seis bajas hasta el momento y siguen en las medidas.
El magiesterio nacional urbano desde hace nueve semanas piden mayor presupuesto, más ítems, la resolución del déficit histórico de horas laborales, la realización de un congreso nacional y suspender la aplicación de la malla curricular actualizada con polpitica y de adcotrinamiento masista.
Tanot huelgusitas como tapiados advirtien con no detener las medidas de presión hasta no recibir una respuesta a estas demandas por parte del Gobierno partidista de Luis Arce y que tan solo trabaja para sectores masistas y no de los bolivianos.
Losm porofessorea advierten advierten con un paro de 72 horas y leugo indefinido en todo el paíus, paralizando las actividades en la ciudades de Bolivia. rc/bs/md/hj