#bolivia #lapazmaravillosa #fútbol #partidooficialdeentrenamiento «eliminatorias #mecuidastecuido
*Sabotaje a la selección por parte de dirigentes persiste.
*Piden organiza otro torneo alternativo de fútbol con otros clubes departamentales, sin premios internacionales.
*Son los malos dirigentes de clubes y la vergüenza, no la FBF, se equivocaron y deberían ser marginados de toda actividad deportiva.
ESTE MARTES OTRO ENTRENAMIENTO FRENTE A ARGENTINA
*No existe ninguna expectativa para el partido frente a Argentina en lo que será un otro entrenamiento del seleccionado para los jóvenes, por lo que mostró ante Brasil.
Entonces que se juegue con público o sin público a nadie le interesa y si viendo el fútbol, urgente organizar un campeonato alternativo de fútbol, aunque el premio no sea partidos internacionales. Los bolivianos están cansados de dirigentes sinvergüenzas e irresponsables.
El entrenamiento esta fijado para el marte 13 de octubre en el estadio «Hernando Siles» a jugarse son público desde las 16.00 horas.
Definitivamente al cuerpo técnico no les interesa los resultados, con tal que les sigan pagando y no se queden son trabajo, seguirán y esta dicho que hasta la fecha hicieron un pésimo trabajo.
D´BOLEA (panbolivia.com) octubre 2020, La Paz.- Es entendible la posición del adiestrador Cesar Farías, ya que juega las eliminatorias mundialistas con los jugadores que tiene a disposición y que cedieron algunos clubes «profesionales», también es cierto que su labor es cuestionada, ya que en el juego de los futbolistas no se observa la mano del técnico al parecer es una sombra en conocimiento.
Es la precisión de algunos «hinchas» que luego de la derrota estrepitosa ante Brasil, salieron al paso y expresó sus bronca, primero por los 7 dirigentes que le hacen mucho daño a la selección, cuando sus problemas internos no debería afectar al objetivo nacional.
«Son dirigentes ignorantes, comerciantes del fútbol. Fabol es una entidad que nunca ayudó al seleccionado. Debería organizarse otro torneo profesional. Es un torneo de clubes para viejos, no promocionan jóvenes. A estos dirigentes se les debería dar muerte civil. Estos dirigentes no deben tener cargos en el país. Es urgente tener otra alternativa de fútbol, porque seguimos en lo mismo. Ojalá puedan organizar otro torneo de fútbol sin estos 14 equipos de fútbol. Esta organización de fútbol ya caducó debe morir con sus clubes. Pésima la dirección técnica y ni pensar contra Argentina», son algunos comentarios que levantamos de seguidores del seleccionado en los últimos días ante la goleada recibida en Brasil.
PARTIDO TERRORIFICO
La FBF y la selección, quizás sea el peor momento que atraviesa, aunque hay que recordar que similar situación atravesó cuando la caída de Carlos Chávez y compañía, cuando no se tenía dinero, ni siquiera para el refresco y algún futbolista tuvo que prestar dinero para viajar.
El fútbol pasó de regular a mediocre y no es responsabilidad de los futbolistas convocados al seleccionado, ellos hacen los que pueden y lo que saben, dirigidos por un entrenador que no es para selección y rodeado de gente que da vueltas en su conocimiento para el mercado. La FBF debería pensar un técnico extranjero, en lo posible europeo y ni siquiera argentino, ya que son más publicidad.
No cayó bien la derrota contra Brasil, ni por el rendimiento técnico, pues dio la impresión que nunca entrenaron los futbolistas se juntaron y ya, baja dirección técnica de Farías, no sabemos que hizo durante el tiempo de supuesta concentración. Otro tanto afecta la no cesión de futbolistas un poco más experimentados por parte de los clubes que se dedican a sabotear al seleccionado.
Algo más, este chantaje-sabotaje no afecta al actual presidente de la FBF que esten o no de acuerdo por el contrario quienes quedan mal cuando juega el seleccionado la gente no ve un club, ve un país y el desprestigio es tal que definitivamente es visible.
DIRIGENTE IGNORANTES
Estos clubes con sus dirigentes «ignorantes» perjudicaron y no deberían participar más actividad de fútbol y menos ocupar cargos públicos en ninguna entidad y no es una exageración, pues se tiene que sancionar duramente esa actitud, porque a raíz de ser clubes «privados» hacen lo que les da la gana con los jugadores en torneos nacionales e internacionales.
Basta de manoseos del seleccionado como anunciaron los mismos futbolistas antes de jugar los encuentros de las eliminatorias Qatar-2022.
Una nota de la FBF de fútbol anterior refleja esa frustración de la siguiente manera, pues la retirada de tres jugadores de Oriente Petrolero, que por órdenes de su presidente, Ronald Raldes, y bajo presiones de sanciones si no cumplían lo que se pedía, abandonando el trabajo del seleccionado.
FUERON RETIRADOS
Ferddy Roca, Mateo Zoch y Ronaldo Sánchez se vieron obligados a dejar un trabajo de casi dos meses que tiene, para todos los jugadores bolivianos, un mismo objetivo. Tras su partida, sus compañeros decidieron pronunciarse y brindaron una conferencia de prensa virtual en la que expresaron su molestia y desaprobación al acto de presión a la Selección Nacional que ejercen desde las directivas de algunos clubes.
“Nos dio pena como se iban llorando, llorando con justa razón. Los tres chicos que se fueron son jóvenes y todos tenemos sueños y objetivos por cumplir. Lo que queremos es que no se vaya nadie. Esa no es la manera de hacer presión sobre la selección”. dijo Carlos Lampe.
Cuando se le preguntó sobre los problemas dirigenciales que existen en nuestro fútbol, el guardameta respondió que “si bien hay intereses, el interés nuestro (de los jugadores) es que comience el torneo. Hemos tenido una reunión con el actual presidente, Marcos Rodríguez, y el retorno del fútbol al país fue un punto que tocamos. En esa reunión le manifestamos nuestra inquietud y él nos garantizó que iban gestionar para poner una fecha de inicio. Nosotros con el único que tuvimos contacto y se nos acercó fue Marcos Rodríguez, a (Robert) Blanco nunca lo vimos”, enfatizó Lampe.
El propio Lampe dio a entender que existen varias interrogantes sobre el repentino retiro de los tres jugadores del club cruceño que formaban parte de este sueño: “¿Por qué no los negaron antes? ¿Por qué ahora, que falta una semana para el primer partido, recién los piden?, lo único que hacen es dañar el trabajo de sus jugadores”, concluyó el arquero.
Por su parte, Jhasmani Campos, reprochó la actitud que tomó el presidente de Oriente Petrolero y excapitán de la selección boliviana, Ronald Raldes. “Expresamos nuestro más profundo rechazo a la actitud de la dirigencia de Oriente Petrolero y a su presidente, hacerle recuerdo que por muchos años fue el capitán y uno de los jugadores que más partidos tuvo en la selección. Nos extraña su falta de empatía, no ponerse de lado de esos chicos, que se fueron tristes, casi llorando, porque ellos tienen un sueño”.
Campos pidió a la gente, y sobre todo al hincha de La Verde, paciencia y comprensión, “no estamos para defender a nadie, pero estamos para velar por los intereses de la Selección”, enfatizó. El jugador de The Strongest también se dirigió a los otros clubes que decidieron tomar las mismas medidas que Oriente Petrolero: “yo pido a los presidentes que están pensando hacer lo mismo que no se tiren, que sean más inteligentes, se van a poner a todo el país en contra, porque la Selección es toda Bolivia”.
Carlos “El Caballo” Saucedo agradeció todo el apoyo recibido por la gente durante todo el tiempo que vienen trabajando y desde que se supo que los jugadores albiverde dejarían la concentración. El delantero también mencionó que “sin haber fecha de inicio decidimos dejar todo a un lado, dejar nuestras familias, poner toda la predisposición de la mejor manera. Nos dolió mucho ver lo que sucedió hoy”.
“Queremos decir que estamos cansamos del manoseo que ha tenido la selección, estoy cansado de que nos utilicen, de qué nos digan qué hacer y qué no hacer. La selección no es de 8 clubes o 6 clubes, a selección es de todo un país. Esperamos el respaldo de los clubes para que podamos cumplir el objetivo por el que venimos trabajando”, reclamó Saucedo.
Pese a que Royal Pari, equipo en el que milita Saucedo, también solicitó el retiro de sus jugadores de la concentración de La Verde, el delantero la tiene clara: “hoy me llegó ese aviso y me mandaron los pasajes para el día de mañana. Yo, personalmente, he tomado la decisión de que no voy a retornar, voy a darle prioridad a la selección, pese a los problemas que me caigan, he decidido quedarme aquí. Si los dirigentes esperan que vuelva, yo no voy a volver. Lo veo imposible que me salga de acá”, declaró “El Caballo”.
Su pedido de unidad, para todos los actores del fútbol, fue contundente: “debemos estar más unidos que nunca, queremos decirle a la gente que nos apoya que no se preocupe, nosotros vamos a seguir entrenando, trabajando, y cuando nos necesiten vamos a estar con toda la predisposición para la selección”.
José María carrasco, jugador de Blooming, explicó que se sienten “identificados con los compañeros que se fueron ahora. No los pueden amedrentar ni amenazar con algún memorándum o rescisión. Como los más jóvenes de esta selección, nuestro apoyo total a los compañeros”.
Sobre la orden emitida desde la directiva de su club, de dejar la concentración y volver a la ciudad de Santa Cruz, el jugador manifestó que “todos los que estamos aquí es porque queremos, por el amor a la selección. Hemos estado 45 días encerrados trabajando en doble, triple torno. Cada uno está metido a full con la selección”.
En su momento era el sentir de los jugadores, ante la ignorante decisión de los dirigentes de 6 clubes que por perjudicar al dirigente de la FBF perjudican al selección nacional. rc/kd/md (panboliva.com) La Paz.