#bolivia #lapazmaravillosa #persecución #política #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 20 de 2021, Santa Cruz.- La fiscalía nuevamente opera persiguiendo a políticos de la gestión anteriores, esta vez se trata de la orden detención domiciliaria para la exministra María Roca por caso respiradores chinos, que fueron adquiridos por funcionarios y operadores masistas de Evo Morales.
La justicia injusta determinó que la exministra de Salud deberá pagar una fianza de Bs. 70 mil, arraigo, presentación ante la fiscalía cada viernes y sin derecho al trabajo.
En una audiencia virtual de medidas cautelares, entre las medidas sustitutivas a la detención preventiva, Roca deberá pagar una fianza de Bs 70 mil, cumplirá con un arraigo, presentación ante la Fiscalía cada viernes y sin derecho al trabajo. La audiencia se llevó a cabo en el Colegio Médico de Santa Cruz
Camacho expresó su extrañeza y desconcierto con la decisión judicial, dado que se esperaba la libertad pura y simple de la exministra.
María Eidy Roca está acusada de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, en un proceso que se abrió por un presunto sobreprecio en la compra de 324 respiradores chinos durante el gobierno de Jeanine Áñez.
El abogado de la exministra señaló que en la audiencia se demostró que ella sólo firmó una adenda y no hizo la contratación de los respiradores, por lo cual no habría un beneficio económico a su favor.
Anteriormente, Roca alegó que había firmado una enmienda para la recepción de los respiradores, en base a informes técnicos y jurídicos.
Precisó que Roca tiene una enfermedad neurológica degenerativa, que le quedó como secuela del Covid-19 (rc/bs).