IN EXTENSO/LA PAZ.- Los ciudadanos se dan cuenta del engaño quei realizan los masistas en el senado, pues las versiones van desde el prorroguismo en la presidencia del senado o “compraron el cargo” ahora surge otra “que entre masistas y arcistas se pusieron de acuerdo en apoyar al muñeco (Títere) Andrónico Rodriguez a cambio de suspender los bloqueos, toda vez que Evo Morales esta eliminado de las siguientes elecciones.
Ya lao dijo el expresidente Jorge Quiroga advirtió sobre las consecuencias de la ratificación de Andrónico Rodríguez en la presidencia del Senado que al final se concretó, pero con una serie de contubernios entre medio, ya que el mencionado es utilizado por los evistas y Rodriguez no tiene personalidad y hace los que dicen sus jefes.
Contrariamente el prorrogado titular del Senado, Andrónico Rodríguez, ironizó al referirse al exgobernante Jorge Tuto Quiroga y sus alusiones sobre su permanencia en esa instancia legislativa y un supuesto sometimiento a Evo Morales.
“Quiero enviarle un saludo exultante al Sr. expresidente, Tuto Quiroga, por convertirse en mi jefe de campaña y por mencionar mi nombre de una manera tan elocuente. Y, para variar en su narrativa, Sr. Tuto, le aclaro que yo no soy títere de nadie”, escribió el cocalero y empleado de Morales.
Sin mostrar evidencias y reducidos a pequeños grupos dijo todolo contrario “Para alimentar un poco más su frustración, le paso un dato para su información: el movimiento popular en Bolivia está vigente y con mucha fuerza, a tal grado que el segundo ciclo de este proceso se encamina de a poco”, señaló Rodríguez.
En criterio del líder opositor, Evo Morales impulsaba la permanencia de Rodríguez como presidente del Senado para concretar una sucesión presidencial tras la posible renuncia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.
La oposición dijo que era imprudente apoyar a Rodríguez en momentos en que sectores evistas bloqueaban por más de 20 días varias carreteras del país.
La medida evista dejó más de 2.100 millones de dólares de pérdida. Un sinnúmero de comerciantes parados en medio de las carreteras tuvo que desechar los productos, pero además se frenó parte del comercio exterior. PAN Noticias.