#bolivia #lapazmaravillosa #relleno #inspeccion #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 19 de 2021, La Paz.- Luego de 30 auditorías a la gestión del exministro de gobierno Arturo Murillo, administró Bs 156.699.625 en «contratos ilegales e irregulares» como la compra de ingentes cantidades de talco para pies o favoritismo a empresas, según el actual ministro de Luis Arce.
Es tan evidente que suma y sigue la confrontación entre el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y su antecesor, Arturo Murillo. Este martes, se informó que existen 22 procesos de contratación que han sido observados por auditorías y en los que 52 personas supuestamente están implicadas.
Del Castillo señaló que las contrataciones observadas suman un monto global de poco más de Bs 69 millones. Agregó que si a esto se suman los ocho procesos que habían sido observados en diciembre del 2020, el monto global asciende a poco más de Bs 156 millones.
“Se han iniciado procesos y tengan seguridad que vamos a recuperar ese dinero”, dijo el ministro que busca vengarse de los calificativos que le hizo Murillo y lo dejo parado al decirle que es un “muchacho”.
Se añade de otros cuatro procesos por más de Bs 73 millones. (rc/bs/gj-Fotorecreacion)