IN EXTENSO.- El Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 sigue postergado por legisladores de «Evo Morales» que son dirigidos para no acceder a la aprobación del documento en franco desafió al gobierno de Luis Arce. Y hasta la fecha no existe acuerdos, cuando se tiene las vacaciones de fin de año de los asambleistas.
La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) sigue dividida en varios grupos y on varias cabezas y cada vez es más visible que se retacea y por un lado los legisladores “arcistas” no tienen consenso en las sesiones de la Cámara de Diputados para analizar.
Nuevamente este jueves en la sesión de diputados se rechazó el proyecto de ley del PGE. La oposición y los “evistas” que viene a ser ya otro partido, rechazaron la iniciativa y la catalogaron como “centralista” y observaron proyectos regionales, respectivamente.
El tema sigue pendiente en la La asambleísta del MAS Gladys Quispe, de operadora de Evo Morales, sin darse cuenta del sabotaje, se contradice al afirmar el boicot al oficialismo y al gobierno de Luis Arce, pero en la realidad si lo hacen.
Gustavo Aliaga, de Comunidad Ciudadana (CC), señaló que toda la oposición se reunió para consensuar nuevamente el rechazo a la ley. Cuestionan que la mayor cantidad de recursos y proyectos se concentran en la administración del nivel nacional de gobierno.
(panbolivia.net/WordPress) 13/12/22, La Paz,.
rc/hj/md/rp