#bolivia #lapazmaravillosa #persecuion #objetivopolítico #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
*Afectados por enfrentamientos el 2019 deben ser indemnizados por Evo Morales o el MAS y no por el Estado.
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 15 de 2022, La Paz.- Presos civiles y militares que fueron detenidos por motivos políticos por el gobierno de Luis Arce, utilizando la justicia por los hechos del 2019, serán condenados sí o sí, con el objetivo de instalar la Megamentira de “golpe de estado” del cocalero Evo Morales que no gasta un centavo en el juicio y que abusivamente se hace con dinero de los bolivianos.
Afirma Betty A. de Barrón, jurista y advierte que los políticos del MAS son sinvergüenzas como el caso de Evo Morales que maneja la Procuraduría mediante el operador evista Wilfredo Chávez y su hija que tiene un sueldo y «labura» en los casos de su padre en coordinación con esta entidad del gobierno con personal y sueldo de los bolivianos. Pero que es utilizado por el jefe cocalero para instalar La mentira de un inventado “golpe”, cuando en realidad hizo Fraude junto a sus operadores el 2019, independientemente del informe de la ONU.
SE INCULPAN
Agrega que “Algunos militares corrieron su suerte, y optaron por un “juicio abreviado” y tendrán que inculparse de manera obligada para evitar el calvario de juicio que puede durar toda la gestión del gobierno de Luis Arce, pero también exponen a sus familias y ponen en riesgo y esta es la razón de aceptar la abreviatura. Mientras que la lectura del ministro operador del MAS Iván Lima, afirma que aceptaron su responsabilidad en el supuesto e inventado golpe”.
Considera que cualquier forma sacarán culpables, ese es el objetivo político del MAS y en especial de Evo Morales, que abusa del estado y dinero de los bolivianos, incluido sus operadores que activan los juicios y aprueban el gasto de dinero.
“Esta es una de la razones por la que están presionando políticamente para que la justicia de una vez saque culpables sí o sí, ya que esto permitirá supuestamente lavar la imagen de Evo Morales, que es el único beneficiado de los juicios y también los terroristas de Sankata y la zona sur que fueron enviados por los jerarcas del MAS para aterrorizar a los ciudadanos, lo mismo en Cochabamba y que ahora esperan el juicio para pedir la indemnización por los muertos que fueron baleados por la espalda por los masistas. Aunque debo decir, quien debe pagar a estos terroristas es el MAS como partido o caso contrario Evo Morales o Quintana o García Linera, quienes al parecer enviaron a esta gente bajo pago por protestar y fueron a provocar a los militares”. LYRA (rc/bs/hj)