#bolivia #lapazmaravillosa #juicios #persecución #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 15 de 2022, La Paz.- La Fiscalía del departamento de La Paz presentó la acusación formal ante los estrados judiciales contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, por la comisión del delito de haber nombrado supuestamente de forma ilegal al ex director Ejecutivo del Centro de Comunicaciones de La Paz, confirmando de esta manera que existe persecución política por parte del gobierno y la justicia manejada por los políticos en función.
La designación fue cuando el ahora burgomaestre cumplía la función de ministro de Obras Públicas durante el Gobierno de transición.
El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que la acusación formal fue hecha ante el Tribunal de Justicia dentro del caso nombramiento ilegal y pidió ocho años de cárcel contra el al alcalde paceño Iván Arias por tres delitos penales.
Presuntamente están involucradas en el nombramiento ilegal del ex director Ejecutivo del Centro de Comunicaciones La Paz, Eddie G. G. R., mediante Resolución Ministerial con el aval y viabilidad de la Unidad Jurídica del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda en enero de 2020.
“El ex ministro de Obras Públicas es acusado por los presuntos delitos de nombramientos Ilegales, uso Indebido de influencias e incumplimiento de deberes», señala parte de la declaración de Alave. Mientras Evo Morales sigue libre, cuando cometió una serie de delitos en su gestión y hasta el momento el fiscal y fiscales no investigan y menos asumen su labor. rc/bs/cm