#bolivia #oriente #persecución #gubernamental #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 6 de 2021, Santa Cruz.- El gobernador saliente de Santa Cruz, Rubén Costas, considera que la «La persecución en Bolivia no tiene límites, ahora el gobierno del MAS pretende encarcelar a la exministra María Pinckert, a quien extiendo mi apoyo al igual que todos los perseguidos políticos. Sepan que no están solos, defenderemos la Democracia y el Estado de Derecho», registró en su cuenta de Twitter.
La declaración surgió ayer, tras declararse en la clandestinidad la exministra, señalando que ante la ‘falta de debidos procesos’ ha solicitó asilo político en el exterior, aunque se advierte que la carta fue redactada fuera del país.
Son varios los exministros que optaron por salir del país ante la obsesiva persecución del gobierno de Luis Arce mediante los operadores de la Fiscalía y Jueces que obedecen a los masistas y que los bolivianos están en riesgo, ya que no tienen confianza en la justicia servicial al poder de turno.
El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión hace poco en contra de la exministra, argumentando que la misma no se presentó a declarar ante el Ministerio Público que asedia a los de la anterior gestión y sus familiares con una premisa clara de venganza política que primero arrestan y luego buscan las pruebas para que no salgan de la cárcel con una serie de argucias, mientras pasa el tiempo y distraen en los juzgados.
Pinckert es acusada de nombrar “presuntamente” de manera irregular a un funcionario de la cooperativa de agua en la capital de Bolivia, donde no se habrían cumplido con los requisitos establecidos. La acusación ridícula pretende como en otros casos implicar hasta sacar culpable, no interesa si la basura no puso en el tacho. (rc/md)