IN EXTENSO/ LA PAZ.- Por dejar a su perro en las calles de la ciudad de La Paz, la comuna tiene una sanción por abandono de animales y este asciende a Bs. 800 bolivianos, pues la campaña comenzó en el barrio IV Centenario del macrodistrito San Antonio.
Sonia Alanoca de la zona Santa Rosa Tiji del macrodistrito Periférica, dijo: “Hasta arriba fueron en auto a pedir que metan a sus perritos, en las noches está terrible el frío”.
FUERTE FRIO
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó de un frente frío para los siguientes días en todo el país, con mayor énfasis en el altiplano. En vehículos y a pie, decenas de funcionarios ediles salen a las calles de los distintos macrodistritos para dar mensajes de sensibilización.
El nombre de la campaña es “Noches de invierno, peluditos en casa”. Empezó en junio y se extenderá hasta mediados de agosto.
El artículo 24 del reglamento sobre “Tenencia, control y protección de animales en el municipio de La Paz”, señala que: “El propietario o responsable de un animal está obligado a mantener al mismo en el área de su domicilio con las medidas que resguarden la seguridad de sus habitantes y visitantes”. PAN Noticias/amun.