IN EXTENSO /La Paz.- El alcalde Iván Arias reprochó que algunos vecinos se opongan a la construcción de un centro de salud moderno en Alto Las Delicias en el macrodistrito Periférica, tras reactivar las obras después de casi dos meses que estuvo paralizada.
“En Alto Las Delicias estamos haciendo un Barrio de Mil Colores y en ese barrio estamos construyendo un centro de salud moderno, para que atienda a todo ese sector.
No saben ustedes la pelea que tengo con 15 vecinos, han querido quemar lo que estamos construyendo, dicen que es mejor una sede social, antes que un centro de salud y los políticos los apoyan, yo no entiendo, ¿cuánta gente se muere por falta de salud?”, manifestó el burgomaestre paceño.
El pasado lunes 22 de abril el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz reactivó la construcción del referido establecimiento médico, después de casi dos meses que estuvo paralizada. El área se encontraba con candado y se había colocado calaminas delante de la puerta de garaje. Ante ello, los obreros municipales las quitaron y luego abrieron las puertas. La acción fue liderada por la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, y la Subalcaldía Periférica.
El lugar ya cuenta con pilares, muro de contención en la parte posterior, lo que reveló que la obra está avanzada, además se observa equipos y materiales de construcción.
La subalcaldesa de Periférica, Evelin Gonzales en la oportunidad aseguró que en ese macrodistrito se necesitan centros de salud y lamentó que en Alto las Delicias se impida la construcción del proyecto. “Hay vecinos con intereses personales que quieren lucrar con una sede comunal, pero nosotros necesitamos centros de salud en el macrodistrito Periférica, así que vamos a dar continuidad”, finalizó. PAN Noticias.