INEXTENSO.- Un pequeño grupo de cocaleros, agrupados en 6 federaciones Tan solo en el Chaparé consigue una audiencia con el gobernador Luis Arce, para dice tratar varias necesidades de productores cuando en el país de 12 millones de bolivianos se tiene más urgencias que solucionar y la reunión según los analistas, es más político y manipulado por el fraude Evo Morales que ahora hace las veces de oposición al gobierno del MAS.
Hace pocos los dirigentes de los cocaleros, confirmaron que el 20 de este mes e reunirán en el palacio de gobierno de la ciudad de La Paz, donde manifestarán su preocupación, pero que en todo caso negociarán que el Chaparé tenga menos control y que no destruyan los laboratorios de coca, sostiene el jurista Luis U. León.
Los cocaleros son agrupaciones de productores de coca y que no aportan y menos pagan impuestos al estado y en Bolivia tienen más derechos que otros de las ciudad que mantienen al gobierno con el pago de sus impuestos.
Se trata de un pequeño grupo de privilegiados ante los más de 12 millones de bolivianos. El grupo pretende aprovecharse del gobierno actual, luego de presionar y amenazar con bloquear las carreteras troncales de Bolivia.
(panbolivia.net) 9/6/22, Cochabamba.
rc/bs/jv