IN EXTENSO/LA PAZ.- Los afiliados al sector dividido de campesinos de la Federación Túpac Katari cumplen este jueves su cuarto día de bloqueo de caminos en la ruta hacia el lago Titicaca y otras regiones como Copacabana bajo la órdenes del capricho del cocalero Evo Morales, ya que el grupo son seguidores y en paralelo perjudican a los productores de alimentos que no pueden sacar su producción hacia la ciudad de La Paz. Mietras en los mercados de la ciudad de La Paz las revendedoras suben los precios de los alimentos a gusto y sabor.
Los mismo ocurre con la caminata que encabeza el cocalero en la carretera a Oruro, pues el grupo efectúa una “marcha particular con su jefe” bajo argumento falsos como que aparente ser aun movimiento del “estado mayor del pueblo”, dicha organización no existe es un invento y la otra “marcha para salvar Bolivia” la otra mentira y son los masistas de un grupo u otro que perjudican a los bolivianos. Además de atribuirse representaciones de los bolivianos que restan importancia a la caminata que por el contrario perjudica a las actividades de los habitantes.
CAMPESINOS MASISTAS
El dirigente de este sector, David Mamani (expulsado), anunció que en las próximas horas se ampliarán los puntos de bloqueo en otras rutas, entre ellas la que conduce a Desaguadero, Viacha, los Yungas y la carretera a Oruro, dirigente que debería ser detenido por atentar la libre circulación de los bolivianos.
Mamani dirigente masista amenaza a los bolivianos al asegurar que “las bases” se articular debido a que sus dirigentes fueron “cooptados” por el Gobierno de Arce.
Hasta este miércoles fueron colocados escombros y tierra en cinco puntos: Vilaque, Huarina, Achacachi, Escoma y Ancoraimes.
La Policía de La Paz, podría despejar la vías pata dar paso a los pasajeros y vehículos particulares que viajan a Copacabana-
ATENTAN LA ECONOMIA
Los movilizados reclaman por el incremento de los precios de algunos productos de la canasta familiar e irónicamente con los bloqueos suben aún más los precios, atentando la economía de los paceños en la ciudad-
Sede
Ademas dos sectores se disputan la sede de los campesinos, uno que está a la cabeza de David Mamani, quien lidera la violenta protesta y debe ser detenido. Y el otro es manejado por Javier Alejo, quien respalda al Gobierno de Arce. PAN Noticias.