#bolivia #lapazmaravillosa #penalizan #sugerencia #mecuidastecuido
inextenso (panbolivia.com) marzo 11 de 2021, Santa Cruz.- La Fiscalía y políticos del MAS ahora pretenden penalizar «las sugerencias» que cualquier ciudadano pueda dar sobre el funcionamiento administrativo del estado e investiga ahora una reunión de jefes militares en la que se decidió «sugerir» la renuncia de Evo Morales, cuando renunció de manera voluntaria y escapó a México.
Nuevamente vuelve la dictatura política con los masistas que están acostumbrados a intimidar a las personas con las justicia que es manejada por el gobierno.
La sugerencia e increíble es la base de la denuncia de los masistas implicado en los hechos luctuosos en la gestión de Evo Morales, en contra de oficiales de las Fuerzas Armadas. Son acusados de «haber conspirado» en contra del expresidente Morales, que renunció voluntariamente y que el pueblo lo presionó por la dictadura que impuso en el gobierno en el cual quiso eternizarse con un fraude comprobado.
El 10 de noviembre de 2019 el entonces comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, acompañado de su Estado Mayor, leyó un pronunciamiento en el que SUGERIAN la renuncia de Evo Morales para permitir la pacificación del país.
El documento con la postura de los jefes militares fue discutido en una reunión previa que es la base de la investigación de la Fiscalía en el caso por «presunta sedición, terrorismo y conspiración» en contra del Gobierno que se encontraba vigente en aquellos momentos.
«Cuando en realidad fueron los masistas que robaron al estado, provocaron terror entre los ciudadanos, intimidaron, quemaron, destruyeron la infraestructura pública al mando de Quintana, quemaron los pumakataris, mintieron al pueblo, abusaron de menores de edad, derrocharon dinero y otros», según el juris consulto Limbert Y. Durán.
El hecho se pudo conocer a través de la orden de aprehensión ilegal del almirante Flavio Arce, que participó en aquella reunión como parte del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
Los masistas como Morales, Quintana y otros utilizan a a la exdiputada Lidia Patty que pidió investigar los hechos de noviembre de 2019 y la fiscalía coincide son ese hecho de que en esa reunión se conspiró para sacar al dictador Evo Morales del poder en medio de los conflictos sociales y en verdad que fue el pueblo que lo sacó del cargo por abuso de poder, robo, mentiras, pedofilía y una serie de corrupción en el gobierno masista,
Esta denuncia fue ampliada contra el excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman y otros militares y civiles.
CANCILLERIA
El canciller del Estado, Rogelio Mayta, pidió un informe a la Embajada de Reino Unido por una presunta injerencia de ese país en los conflictos del 2019, luego de la renuncia del expresidente Evo Morales.
Según una publicación del portal británico Declassified OK, el Reino Unido habría financiado el golpe de Estado en Bolivia el 2019 por un alto interés en el litio, que hoy en el mundo se conoce como el oro blanco. El medio habría obtenido documentos que revelan que la Embajada Británica en La Paz actuó para apoyar a la sucesión constitucional de la presidente Jeanine Añez. (rc/bs)