IN EXTENSO.- Un pequeño grupo de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), operadores de Evo Morales, dijo sobre las elecciones de la Jefatura de la Cámara de Diputados y Senadores que fueron ilegales. Además, reconocieron que su movimiento oficialista está fracturado y responsabilizó al presidente, Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca que se dedica a otros menesteres y no a su labor como funcionario público.
El legislador y operador (de Morales) Héctor Arce manifestó en conferencia de prensa que “La bancada del MAS está dividida, está fracturada. ¿Quiénes son los responsables?, lo vamos a decir con absoluta firmeza, nuestro presidente Luis Arce y nuestro vicepresidente David Choquehuanca son los que han dividido, de manera ilegal eligen un Jefe de Bancada Nacional”. El mencionado agarra pequeños grupos de campesinos que lo apoyan, pero que no es calificado como paras ser electo en el futuro como presidente.
CHOQUEHUANCA NO TRABAJA
Arce, al centrarse en el vicepresidente dejó entrever que Choquehuanca no trabaja y que se dedica a otros ocupaciones con el sueldo de los bolivianos y efectivamente eso ocurre: “En dos años David Choquehuanca como presidente de la Asamblea no pudo elaborar una agenda, pero es muy bueno para dividir, nos ha fracturado al MAS en la asamblea, hoy trabaja para dividir a nuestras organizaciones sociales” ante la ambición de poder de Morales y Choquehuanca y Arce.
Sobre una supuesta corrupción, la confirmó Arce. “Se habla de bolsas negras con currículos. Pagan pasajes de diputados y senadores para que vengan y voten. Imagínese a donde han llegado, nos avergüenza”, comento. Dijo no estar en contra de que Jerges Mercado, sea presidente de la Cámara de Diputados, pero sí en la forma de su elección.
A finales de la anterior semana, Mercado, fue electo como presidente de la Cámara de Diputados.
(panbolivia.net/WordPress) 7/11/22, La Paz.
rc/hj/md