La Paz (IN EXTENSO).- Técnicos y obreros reforzarán con planchas de acero la estructura de la pasarela peatonal, considerad icono de la zona sur, que conecta las avenidas Roma de Obrajes con la Costanera de Següencoma Bajo. Los trabajos se efectúan en el marco del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”.
Las labores empezaron este miércoles. “Hemos demolido la parte que está dañada del hormigón de la pasarela y la reemplazamos por otro material equivalente. Todo lo que estaba dañado se ha quitado y este jueves ya sellamos las fisuras, de aberturas de entre uno a dos milímetros, que se han presentado en el hormigón”, explicó el jefe de Unidad de Ejecución de Infraestructuras Especiales, Delfín Tórrez.
La autoridad edil dijo que entre este viernes, “colocarán planchas de acero” en la estructura. Los trabajadores aceleran el mantenimiento con las medidas de seguridad en la pasarela que está en medio del río Choqueyapu.
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza recordó que durante la época de lluvias, la estructura fue dañada. “Las labores son producto de una evaluación técnica que se ha hecho; esperamos poder terminar hasta el día de mañana todos los trabajos y el sábado en la mañana estaría habilitada ya la circulación peatonal”, dijo.
Comentó que colocaron calaminas para evitar la circulación peatonal, pero, “lamentablemente en cuatro oportunidades ha sido violentada este cierre que hemos hecho”. Afirmó que fue una medida de precaución hasta que baje el caudal del afluente.
“Trabajamos en el refuerzo de esta estructura, para ello estamos inyectando a nivel de las fisuras que tiene la pasarela un aditivo Sika que nos va a permitir sellar y garantizar la unión que tiene; posteriormente vamos a realizar un refuerzo con unas planchas de acero que van a permitir proteger la estructura que ha sido dañada”, remarcó Bacarreza. PAN Noticias-amun.