#bolivia #ciudaddelfolklore #embarazadacoivd #falleceycontagia #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 17 enero de 2021, Oruro.- Pasajeros de un bus podrían haberse contagiado con COVID, luego de que una mujer embarazada de más de 30 años murió en el interior de un bus interdepartamental en Oruro.
Según los pocos datos que brindaron, la fallecida tenía seis meses de gestación y presentaba síntomas de coronavirus, pero que en la terminal nol hubo ningún control, por cuanto la pasajera subió y con el malestar y se mezcló entre los otros pasajeros.
La mujer estuvo acompañada de sus dos hermanos, con quienes pretendía viajar a Llallagua, y se presume que el resto de los pasajeros fueron contagiados. Ahora se toma las previsiones del caso, ya que al margen de la persona fallecida podrían caer más enfermos y es urgente tomar pruebas para descartar tal situación.
Debido a la muerte de la embarazada, el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) llegó hasta la terminal de buses de Oruro para tomar una muestra y confirmar o descartar que la mujer tenía COVID-19, el informe se mantiene en reserva.
Terceras personas que estuvieron como pasajeros relataron que la señora tenía fiebre, tos, dolor de cabeza y problemas de respiración, y que nadie dijo nada y menos sus hermanos que dentro las probabilidades estén también enfermos al contagiarse con el virus chino. (rc/md)