D´BOLEA/LA PAZ.- Con la llegada del delantero Carmelo Algarañaz este jueves se completa la selección nacional, y hasta e lunes se vienen Miguel Terceros de Brasil y Gabriel Villamil, Bois Céspedes de Suiza y con ello el entrenador tendrá el panorama completo para disponer de los futbolistas y jugar contra Venezuela por la eliminatorias, aunque al cuerpo técnico le interesa más preparar al equipo para las eliminatorias del 2030, siendo que las de este 2026, le servirá de entrenamientos con la intención de a lo mejor de ganar los partidos oficiales.
El delantero que milita en el Kalamata FC de la segunda división de Grecia llegó al país la noche del miércoles y este jueves ya estuvo en las práticas.
Algarañaz, declaró que en esta nueva convocatoria es convertir goles con la camiseta del seleccionado, ya que solo ha anotado en dos partidos amistosos. Su primera conquista fue en 2023 frente a Arabia Saudita, y este año le anotó a Argelia y luego se “apagó”.
Recordó al decir “Pude marcar en dos amistosos, pero ahora estoy concentrado en la selección y tengo claro que debemos ganar a cualquier rival”, dijo.
Añadió que “Primero hay que ganarse un puesto y luego entregarse al máximo en los partidos. Empezaré a trabajar para hacer las cosas bien”.
El primer entrenamiento de Algarañaz fue recuperarse del largo viaje desde Grecia con algunos trabajos implementación antes de unirse plenamente a las sesiones del director técnico Óscar Villegas.
GABRIEL VILLAMIL
El exjugador de Bolívar Gabriel Villamil festejó su gol en el club ecuatoriano a todo pulmón y fue felicitado por sus compañeros; la emoción era evidente, ya que desde que arribó a Ecuador siempre estuvo en la mira y fue fuertemente criticado al fin pudo hacer realidad su sueño.
El jugador estará en la ciudad de La Paz el siguiente lunes para integrarse al seleccionado, pues su club decidió liberarlo para sumarse a la concentración del plantel nacional que entrena en La Paz, dado que Liga de Quito deberá jugar este sábado ante el Barcelona por el torneo local.
OSCAR VILLEGAS
Hasta el cuarto día de entrenamientos, se puede advertir que el entrenador Oscar Villegas es utilizar como ganancia la velocidad y precisión en el juego para ganar a Venezuela en el cotejo por las eliminatorias en El Alto.
Pone en evidencia que el seleccionador apunta como base a los 8 jugadores de Bolívar, adaptados al juego en altura y conocen de sistema que implementa Villegas, a eso se suma los siete de Always Ready, siete legionarios, dos de The Strongest y uno de Aurora, Wilster y la U de Vinto.
Los jugadores de Always Ready conocen muy bien el escenario y totalmente adaptados y son jóvenes. La segunda es la velocidad de los carrileros y el repliegue y luego presionar.
Esta dicho que jugará con 4-4-2, casi definido entre Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez y Roberto Carlos Fernández. Los dos laterales viven en La Paz y están adaptados a la altura, en el medio hay dudas, pero hay varios y en la delantera hay espera. D´boles/Deporte