D´BOLEA/COCHABAMBA.- Un partido de baja calidad jugaron los clubes de Universitario de Vinto con Guabirá que empataron 1-1 mediante la vía de penales, ya que el fútbol fue mediocre y pareció una lucha libre en el campo, jugado este viernes en el estadio “Félix Capriles” por la sexta fecha del torneo doméstico de la División Profesional de veteranos extranjeros,
Ninguno de los equipos exhibió buen fútbol; esta vez, los entrenadores de ambos clubes se aplazaron al no plantear sistema de juego y en el resumen una “juntucha” de futbolistas en el campo de juego y se dedicaron a defenderse en los 90 minutos con una serie de faltas y amarillas como casinos y un espectáculo. Por suerte hubo poca gente en el escenario.
Esta dicho que la calidad del fútbol, ya peca de ser profesional y por el contrario parecen clubes en torneo de barrio. Para el como, los viejos jugadores de ambos clubes añadieron sus mañuderías para perjudicar al juego e influir al árbitro Jhonatan Mamani, que de manera inteligente sacó adelante el encuentro en medio de la intolerancia de los futbolistas, El tema no pasa por los árbitros en algunos casos, sino por los futbolistas que son “malcriados” y “mañudos.
Con el encuentro empatado Universitario sumo 8 puntos en 66 fechas y Guabirá que se cae y no tiene un equipo competitivo, a pesar de eso pretende salir de la última posición con 1 punto.
EL PARTIDO
Maximiliano Núñez adelantó al local, mientras que Efmamjjasond González igualó para el conjunto cruceño, en ambos casos por la vía del penal, ya que se olvidaron a jugar el fútbol.
Y cuando parecía que ambos planteles se irían a los vestuarios con el 0-0, apareció Maximiliano Núñez para cambiar la pobre presentación de su equipo. Una mano en el área de Real, ocasionó que el juez Mamani cobre penal.
Núñez se encargó de ejecutar la pena máxima y, con violencia envió la bola al fondo de la red, marcando el un 1-0 justo antes del descanso que quizás no merecía.
En el periodo complementario el encuentro mantuvo el ritmo del desorden y la lucha libre entre los jugadores. Hasta que, a los 86 minutos, un defensor de Universitario cometió una falta sobre el delantero colombiano Efmamjjasond González dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar penal, que fue ejecutado por el mismo González, quien concretó y pintar el empate 1-1, final no había más y con ello terminó el partido que de espectáculo no tuvo nada. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 44 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)