INEXTENSO.- Luego del embovedado del río Cotahuma, la estabilización del sector Kantutani y la reposición de la Av. Libertad, se construirá el Parque 3.600 La Paz, un espacio verde que tendrá ocho hectáreas de extensión y una vía para unir las avenidas Francisco Bedregal de Cotahuma y Kantutani de Obrajes, convirtiéndose en uno de los más grandes de la ciudad que de un desastre ahora será un espacio de recreación.
Con la asistencia técnica de la Cooperación de Suiza y del Banco Mundial, hay una empresa internacional que está haciendo el diseño final del parque. El costo de la consultoría cubierta por la asistencia técnica está alrededor de los 500 mil euros y estiman que la implementación del parque va a superar los cuatro millones de dólares.
El gigante parque se emplazará en el sector donde en abril de 2019 ocurrió un deslizamiento. Se sembrarán árboles nativos, tendrá áreas de esparcimiento, espacios para bicicross, footing, automodelismo, artes marciales y deportes extremos como carreras de Downhill.
En el parque se sembrarán kantutas, como los 16 plantines que recibió el alcalde Arias este sábado, durante el inicio de obras en San Jorge Kantutani. Las obras en el área verde comenzarán una vez que se concluya con las obras de estabilización y reposición de la Av. Libertad.
El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, explicó que una empresa internacional elabora el diseño final del parque municipal y que es financiada por la Cooperación de Suiza y del Banco Mundial, con una inversión de 500 mil euros. rc/bs/amun/hj