IN EXTENSO.- Desde media noche los ciudadanos de Santa Cruz comenzaron a bloquear las calles de la ciudad y hasta el momento el transporte público desapareció y calles y avenidas están vacías excepto en algunos barrios que tienen movimiento en su zona.
El rector de la Universidad UNGRM Vicente Cuellar, propulsor del Censo, dijo que hasta el momento los ciudadanos acatan la medida de manera absoluta y reconoce que en algunos barrios internamente existen algunos vehiculos.
En tanto el ministro de Obras Edgar Montaño, dijo lo contrario al ponerse en la espalda imágenes donde pasaban algunos vehículos «Podemos ver que esta normal la actividad y los ciudadanos cruceños dijeron no la paro», sostuvo en un medio de comunicación, pero la mentira le duro muy poco, ya que los medios cruceños con drones mostraron los contrario.
Cómo datos, el gobierno del MAS, durante los últimos diez años no frealizó el trabajo con el INE y se dejo estar y el trabajo fue pésimo y los datos lo dicen Santa Cruz pierde mas 150 de bolivianos al año e incluso la universidad estatal creció de manera ostensible y necesita más recursos al igual que La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Oruro, Potosí, Beni, Pando.
MUNICIPIO ACATA
El alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, afirmó que la comuna cruceña y el Concejo Municipal acatan el paro departamental previsto para este lunes 25 de julio, en protesta por la postergación del Censo y Vivienda.
«Esperemos que este campanazo que se está dando pues llame la atención del Gobierno central para ver escenarios de diálogos, pero diálogo sincero donde hablemos con la verdad, un diálogo que se busque el beneficio para todos», dijo Fernández en conferencia de prensa.
Además, señaló que la medida de protesta para este lunes 25 de julio busca que se haga una justicia para con los habitantes de Santa Cruz ante el incremento de ciudadanos en el departamento.
«Tenemos tanta necesidad y tantos reclamos, hay nuevos barrios, pero no se tienen los recursos suficientes porque no se transfieren los recursos por no tener el censo, eso es fundamental», aseguró el alcalde.
Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer y el concejal Maykol Negrete, el edil cruceño dijo que durante el paro las reparticiones de la Alcaldía cruceña que trabajarán serán las unidades de emergencia, Salud, Seguridad Ciudadana, Alumbrado Público, Emacruz y la Unidad de Cementerios.
Una reunión se realizará el miércoles entre las principales autoridades municipales del país con el presidente Luis Arce, el alcalde cruceño dijo que él siempre ha planteado que los escenarios de diálogo son siempre importantes para poder construir soluciones.
«Esta reunión del miércoles va a ser oportuna para que los alcaldes de las 10 capitales demos a conocer todo lo que es el sentir y las necesidades que tenemos. No para pedir, sino para que se haga justicia en lo que nos corresponde según nuestros derechos», resaltó.
(PAN Bolivia-WordPress) 25/7/22, La Paz.
rc/bs/md/rp/F:cap