IN EXTENSO/LA PAZ.- Los paceños comentan que bueno que haya paro de choferes, será un día hermoso y que no habrá contaminación en el aire “sería bueno que el paro sea toda la semana”, tras ver que los choferes salieron a la calles para bloquear avenidas y calles, rechazando el diálogo con el gobierno y municipio.
Este miércoles la ciudad de La Paz amaneció con bloqueos de choferes y los ciudadanos se trasladaron a pie a sus centros de trabajo y carios de ellos no protestaron y al contrario lo tomaron con mesura al decir “No habrá contaminación” es el caso Alberta G de Pomce, Luis Y. Limachi, Pedro L. Prieto y Susana H. de Buitrago en la zona sur.
NO AL DIALOGO
Los dirigentes de los choferes fueron convocados por la Alcaldía y la ANH a un diálogo, pero no asistió. Los movilizados cortaron la circulación de vehículos en puntos estratégicos del centro, las laderas y el sur de la ciudad, aunque el centro es normal el tránsito, siendo que un gruo en la plaza del estudiante fueron repelidos los choferes y detenidos.
INCREENTO EN PRECIO DE PASAJES
Los movilizados exigen que se normalice la distribución de gasolina, que comenzó a faltar desde la semana pasada, pero además piden que se incrementen los pasajes. La dirigencia fue convocada por la Alcaldía y la ANH a un diálogo, pero no asistió. Se espera que la reunió se concrete este jueves.
Son varios los puntos de bloqueo y los paceños afirman que no debe subir el precio de los pasajes, ya que no subió la gasolina.
LARGAS FILAS
Pese al bloqueo se registran largas filas en los surtidores de La Paz. Pese al compromiso de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) sobre la normalización de la distribución del carburante, los conductores de los vehículos del transporte público y privado se ven obligados a formar filas y “dormir” en las estaciones de servicio.
Pero los paceños advierten que el principal motivo es el incremento de la tarifa de pasajes. Y los ciudadanos opinan que si no es rentable el rubro deben cambiar del mismo a otro trabajo. PAN Noticias.