#bolivia #lapazmaravillosa #paro #contraelgobierno #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) noviembre 3 de 2021, La Paz.- Mientras legisladores masistas, como enseñados aprueban leyes sin consensuar con los bolivianos, los gremiales de la ciudad de El Alto ratifican el estado de emergencia en rechazo a la Ley de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, y anuncian que a partir de este miércoles iniciarán marchas de protesta en la urbe paceña y confirman el paro indefinido desde el 8 de noviembre, pidiendo la abrogación de la ley 1386
El dirigente Toño Siñani, confirmó hace pocas horas, que continuarán con las medidas adoptadas por el sector en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, agregó que esta norma no fue consensuada y que perjudica al sector.
“El paro el 8 de noviembre se ratifica y a la vez como dirigente gremial de la ciudad de El Alto, vamos a tener una reunión ampliada este miércoles, para decir claro y directo que queremos la abrogación de la 1386”, manifestó Siñani.
Entretanto los empresarios de La Paz, aseguran que, la elaboración de normas, deben ser consensuadas con los sectores involucrados, aunque en una tardía reacción.
“Debe ser socializada y debe ser discutida entre todos, porque las leyes son para cumplirlas, entonces es importante que las leyes tengan un consenso ciudadano”, declararon los empresarios, que al parecer cambiaron de opinión. (rc/bs)