D´BOLEA.- Cuando faltan dos fechas para concluir los torneos de fútbol como la Liga y la Copa Boliviana, los agremiados del fútbol hicieron conocer sus preocupaciones por las deudas que tienen la mayoría de los clubes y los únicos al día con los salarios de los futbolistas son los clubes de Bolívar y Always Ready.
Mientras los que más deben son Palma Flor del Chapare, Wilstermann, Aurora, Libertad Gran Mamoré, Vaca Diez, Tomayapo que van entre s 4 y 5 meses de salarios.
Esta es la razón por la que Fabol está presionando para que los clubes deudores paguen y que al concluir muchos no cancelarán sus deudas, dejando colgados a los futbolistas.
A falta de dos fechas del torneo partidos en el caso de la Liga y otro tanto de la Copa Boliviana más fechas para que termine el torneo, podrían paralizar las actividades antes de concluya los campeonatos de veteranos extanjeros.
“Las decisiones que asuman los futbolistas, en defensa de sus derechos, serán apoyadas plenamente por el Sindicato y llevaremos adelante las medidas que correspondan», comentó el ex arquero Carlos Arias de Fabol.
«El jugador profesional está indefenso, prueba de ello es que siempre se comunica con nosotros, incluso con la intención de no terminar el campeonato», comentó.
Los deudores y los meses que no pagaron a sus jugadores al 15 de noviembre:
Clubes de Santa Cruz:
– Blooming 2 meses
– Real Santa Cruz 3 meses y medio
– Oriente Petrolero 3 meses
– Guabirá 2 meses
– Royal Pari 3 meses
Clubes de La Paz:
– The Strongest 1 mes
– Always Ready NO DEBE.
– Bolívar NO DEBE
Clubes de Cochabamba:
– Palma Flor 4 meses y saldo de junio
– Wilstermann: 5 meses y 75%
– Universitario 3 meses
– Aurora 4 meses
Resto de clubes del país:
– Nacional Potosí 2 meses
– Independiente 3 meses y 70%
– Libertad Gran Mamoré 4
– Vaca Diez 4 a 5 meses
– Tomayapo 4 meses.
rc/cm/md/PAN Noticias/La Paz.