IN EXTENSO/LA PAZ.- Sin pena ni gloria terminó el paro de los transportistas, este viernes, ya que no “llovió combustible y menos dólares” y al final se cumple lo que dijo el gobierno de abastecer el diésel, aunque también tiene responsabilidades al no prever el abastecimiento en las ciudades.
Ni el paro de transportistas solucionó el aumento del combustible y la lluvia de dólares y menos el gobierno pudo solucionar el tema y ahora, seguirá faltando combustible y dólares, lo que explica que el paro de los transportistas fue político e insulso, perjudicando a los bolivianos en las distintas regiones, en el fondo no consiguieron nada.
LEVANTAN MEDIDAS
Ya se levantó el bloqueo del transporte pesado nacional e internacional, la dirigencia paceña adelantó que el cuarto intermedio a la medida se extenderá hasta el próximo 6 de agosto, tema que fue consensuado con diferentes esferas del sector que llevaban adelante la medida en territorio nacional, con una medida sin sentido.
Luego de un acercamiento con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) con el transporte pesado de Oruro, que decidió entrar en un cuarto intermedio y levantar el bloqueo en Tambo Quemado, con lo que se viabiliza el paso de cisternas por ese punto fronterizo.
“Transitan las cisternas, tanto de ida como de entrada al país, para restablecer el servicio del diésel que ha sido afectado por temas climatológicos en el puerto de Arica”, informó el máximo
Las cisternas con combustible empezaron a ingresar hacia territorio boliviano en horas de la tarde de este viernes, la cuales deben llegar a plantas de almacenaje para después distribuir el combustible en las respectivas estaciones de servicio.
Sin embargo, el sector mantiene la emergencia y la exigencia para que se regularice el abastecimiento de diésel en el país y se aclaró que no existe persecución al dirigente Jorge Gutiérrez y se garantiza lo que necesite en su transitabilidad. PAN Noticias.