#bolivia #santacruz #paro #civico #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 4 de 2022, Santa Cruz.- Un Paro Cívico comenzó en el departamento de Santa Cruz, en protesta del abuso de poder del gobierno de Luis Arce activando la persecución política contra políticos contrarios al MAS y cívicos del país, como a la salud.
Ya no es sospechoso que el gobierno detiene a quien no esta de acuerdo con su forma de pensar, pues es evidente la persecución política, hasta el momento se detuvieron a dirigentes de los cívicos de Potosí, ahora de Santa Cruz, luego detuvieron y enviaron a la cárcel a políticos de la gestión de la presidenta constitucional Jeanine Añez, bajo el inventado y mentiroso «golpe de estado» y los operadores del gobierno obedecen la órdenes de Evo Morales que sigue metido en el régimen de Luis Arce.
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, junto a sus dirigentese e instituciones comenzaron en el departamento cruceño desde 0:00 horas de este viernes 4 de marzo, donde las provincias cerraron las carreteras y salen a las calles los ciudadanos para bloquear las calles y avenidas.
Mientras los ciudadanos se trasladan en bicicletas y motocicletas y las oficinas públicas es normal y están abiertas, pero de a poco se reduce la llegada de los ciudadanos para realizar sus trámites.
La extrema medida de presión se da en protesta por la “justicia parcializada” y en respaldo a diversas autoridades y líderes de la oposición que enfrentan procesos judiciales.
«Es un paro pacífico, pedirle a la población que no caiga en las provocaciones, todos hemos sido testigos que en el anterior paro el mismo Gobierno con vehículos del Estado promovieron que delincuentes estén amedrentando a la población que pacíficamente estaba bloqueando», afirmó Calvo.
Indicó que el paro cuenta con el respaldo de la mayoría de las instituciones cruceñas. Se dirigió a la Policía solicitándole que evite los enfrentamientos entre los que acatan y quienes pretendan desbloquear las rotondas. Aunque se conoce y filtraron en las últimas que los jefes masistas armaron grupos de delincuentes masistas para contrarrestar la medida cívica que será seguida de los cívicos de Potosí y otros, según la proyección.
«Es un paro con bloqueos de los vecinos que quieren demostrar su reclamo al Gobierno», indicó.
El dirigente también, manifestó que el paro se da también en pedido a la realización del Censo de Población y Vivienda, para así conocer los recursos que se necesitan para abordar en la salud, educación y la construcción de carreteras.
Las primeras evaluaciones del paro se realizará al mediodia de este viernes. Y no existe. rc/bs/rp/md