D´BOLEA.- Los hinchas bolivianos le dicen al técnico argentino Gustavo Costas ¿Para que te trajimos?, debido a que hasta el momento fracasó en la dirección técnica del seleccionado nacional de futbol, ganando un partido de diez encuentro y nunca mejoró el juego del plantel que estuvo perdido, con malos cambios, sistema de juego confuso, mala ubicación de jugadores en el campo de juego y falta de trabajo en los entrenamientos.
Costas con 85 mil dólares mensuales y trabajando con parte de su familia, hizo el negocio de su vida y claro lo engatusaron al presidente de la FBF Fernando Costa, Lo cierto se lo trajo con bastante expectativa y ahora esta en su peor fracaso.
DESUBICADO
Entre los comentarios desubicados están de “Podemos traer 100 técnicos y nada va a cambiar”, afirmó Marcelo Claure de Bolívar sobre la selección boliviana, que obviamente esta fuera de foco, ya que primero no vive en Bolivia, poco sabe del fútbol boliviano y en definitiva no conoce el futbol nacional, ya que maneja a control remoto el club Bolívar.
Lo que explica que no es un dirigente autorizado como para comentar sobre la selección y menos del fútbol de Bolivia, dinero tendrá, pero su opinión es tan pobre que ni siquiera debe ser considerado, pero si comentarlo.
Sí Bolivia contara con 100 técnicos, sería campeón del mundo, ya que podríamos sacar a todos los técnicos mediocres de técnicos que tenemos en los clubes sean nacionales o extranjeros, incluido de su club y haríamos de que promocionen jugadores jóvenes bolivianos y no como el torneo actual que es de más de jugadores extranjeros que nacionales, comentó el hincha de Always Ready Fernando G. Claros de la ciudad de La Paz.
Al final cuando se trata de dinero Gustavo Costas fue duro de roer, ya que no quiso soltar un “quinto” junto a su familia a dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, pues tardaron y darle la vuelta al contrato.
Esta dicho las malas presentaciones de la selección en las Eliminatorias Sudamericanas, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quitarle la confianza.
El presidente de la FBF, Fernando Costa aseguró que existe una cláusula de rescisión en el contrato de Gustavo Costas. rc/jv/cm/ panbolivia.net/La Paz.