D´BOLEA.- Finalmente el plantel de Palma Flor, rompió la “Maldición” que viene arrastrado hace 12 partidos de no saber ganar y este domingo “bajoneo” al pintado Wilstermann, 2-0, en el partido jugado en el estadio de Villa Tunari por el inicio y adelanta fecha 28, que continuará esta semana en el país, tras jugar el seleccionado en el Paraguay por las clasificatorias del Mundial 2026.
El 0-0 marco el mercador en el primer periodo ante la propuesta del local Palma Flor, que de seguro tuvo su mejor recaudación, ya que poca gente va al escenario de Villa Tunari, debido a que tiene muy baja población y el estadio se construyó sobre dimensionado y por lo general está vacío.
Fue mejor el planteamiento de los chapareños que de pronto están urgidos de puntos, ya que están en la “cola” de la tabla de posiciones y candidato serio al descenso de categoría, ya que jugar los primeros puestos ya es una quimera.
Palma Flor jugó mejor como propuesta, pero no dejó de ser interesante lo que hicieron en la delantera con Nahuelpan de Wilstermann que con un golpe de cabeza casi estuvo a convertir, pero el arquero Adorno desvió con una espectacular volada, ahogando el grito al argentino, fue la mejor llegada.
Otro tanto fue con el joven Guerra de buen trato al balón y Sergio Adrián que al parecer esta falto de peso y que aparenta estar enfermo. Pues ambos junto con Luna pusieron en ascuas al “teatrero” “pipo” Jiménez.
Pero en resumen jugaron para el cero, ya que ambos se quedaron en el “casi” convertimos y no fue más, pero tampoco hicieron méritos como para llevar el marcador y el intervalo les esperaba.
GOL DE PENAL
No menos fue el segundo tiempo, cuando Palma Flor dispuso mejor del juego y Wilstermann estuvo impreciso como nunca y tampoco funcionó su delantera, estuvieron perdidos en el fútbol y esto fue aprovechado por el local que fue más en todo caso.
Era cuestión de tiempo como para que cometa un error en favor de los chapareños, cuando el árbitro verifica una jugada con el VAR y le dan el penal a Palma Flor y es Richard Penjay a los 70 minutos, convierte con un tiro rasante a izquierda del arquero y dio estaba 1-0.
Wilstermann se quedó casi confundido por la derrota, ya que incluso el entrenador Díaz ocultó la cabeza, porque su plantel estaba perdido y prueba de ello fue cuando llegó el 2-0, con un golde Luna a los 88 del segundo de cabeza, que fue más fortuito y Jiménez quedó sorprendido, ya que la bola tomó una trayectoria rara.
Finalmente, Palma Flor gana luego de 12 partidos entre empates y derrotas, rompiendo este domingo la “maldición” de sus dirigentes que no saben manejar un club en la División Profesional.
FECHA 28
Domingo 15 de octubre
Palmaflor 2 – Wilstermann 0
Jueves 19 de octubre
Royal Pari- Aurora, 19.00 horas.
Viernes 20 de octubre
Real Santa Cruz-Vaca Díez, 15.00 horas
The Strongest-Blooming, 19.00 horas.
Real Tomayapo-Always Ready, 20.30 horas.
Sábado 21 de octubre
Bolívar-Nacional Potosí, 17.00 horas.
Guabirá-Gran Mamoré. 20.00 horas.
Domingo 22 de octubre
Independiente-«U’ de Vinto, 20.00 horas. rc/jl/md/panbolivian.net