D´BOLEA.- No hay más, Palma Flor es el primer club que pierde la categoría de la División Profesional de Fútbol de Bolivia, tras perder por goleada en su estadio “Bicentenario” de Villa Tunari por 1-7 ante el plantel de Bolívar que contrariamente aseguró un pase a la Copa Libertadores de América, en el encuentro que jugaron ambos equipos por la fecha 32 esta noche de domingo por el torneo de veteranos extranjeros.
Un plantel con jugadores que lucharon hasta el último momento y claro le queda una fecha más y su puntaje muy afectado para mantenerse en la categoría profesional, pero decíamos que los futbolistas sostuvieron la idea hasta el último salvarse del descenso, para ya casi es imposible.
Sin embargo, hay que destacar a los futbolistas que juegan en este del trópico cochala y que hasta anterior año estuvo jugando en la ciudad de Cochabamba, pero una transacción dio por que juegue a nombre de esa región provincial, donde el fraude Evo Morales, dispuso de esas negociaciones a nombre de las seis federaciones de cocaleros que se hicieron cargo del club, pero tan mal que no cumplieron con los prometidos y contratos a los jugadores y que al final quedaron abandonados a su suerte.
Pero fue loable, lo que hicieron los jugadores y destacar que luchan hasta el último partido sus opciones y lucharon contra la irresponsabilidad, deudas de salarios, vivieron al préstamo, y con el resultado de esta noche el club se separa.
En todo el torneo, los dirigentes desaparecieron, no les dio la gana de cumplir con los salarios, ya que el proyecto inicial de llevar un club a esa región, más que todo era un proyecto político y solo observe el color de la camiseta que llevaron los de Palma Flor.
Dignos jugadores fueron de un proyecto fracaso por el cocaleros, que se hicieron la burla y que ahora resta pagarles sus salarios y los futbolistas decidieron no jugar el último partido en Tarija y de pronto jugarán los juveniles.
Tanta es la irresponsabilidad, que al final del partido no pagaron el arbitraje siquiera los dirigentes cocaleros y con ello confirmaron el abandono del club.
LOS GOLES
La visita se puso en ventaja de manera tempranera. Francisco da Costa hizo un pase a Ronnie Fernández en el minuto 7, a las espaldas de los defensores, y el chileno definió con remate cruzado al lado izquierdo del arquero Mauricio Adorno.
La academia paceña volvió a convertir con otro tanto del chileno Fernández a los 19 minutos, quien nuevamente recibió una pelota a las espaldas de los zagueros y ante la salida del arquero sub-23 Adornó colocó el esférico junto al poste izquierdo, 2-0.
Después, a los 29 minutos, nuevamente se le anuló un gol a Palmaflor. Javier Guerra convirtió tras un centro desde la derecha, pero tras revisar el VAR se detectó que el balón había salido de la cancha antes del centro y el gol no descontó.
A la vista de nuevo Ronnie Fernández aumenta el marcador, porque a los 38’ puso el 0-3 para Bolívar después de recibir un pase largo de su arquero Carlos Lampe, Alcócer falló y dio pasó al gol.
A los 65 minutos la Academia amplió con un gol de Patricio Rodríguez a los 65 minutos del segundo periodo, 4-0.
Pero Fernando Luna lesionado a los 67 minutos, descontó en un bonito gol, que sacó un remate de media distancia para vencer la resistencia de Lampe, 1-4.
Pero la seguidilla de goles continuaría por parte de Bolívar mediante, tres goles más a cargo de Carmelo Algarañaz (79’), Yomar Rocha (82’) y Bruno Savio (90’) para llegar al final de 1-7.
Palmaflor tiene descanso y su último partido que debe jugar contra Real Tomayapo en Tarija y como van las cosas muchos de los futbolistas que valerosamente aguantaron una serie de vicisitudes, muy probable que ya no asistan y será un equipo alterno que juegue, cuando su equipo tiene el descenso encima. rc/bs/md/PAN Noticias/Villa Tunari/Cochabamba.