IN EXTENSO.- El entrenadores de las categorías menores de la Federación Boliviana de Fútbol, Pablo Escobar, podría ser marginado por los dirigentes en cualquier momento, debido a la ineficiencia en su labor y los pobres resultados mostrados hasta la fecha en partidos oficiales y de entrenamientos.
El hecho no pasa porque lo haya mencionado con insistencia el director de selecciones, pues el tema ya viene desde hace tiempo, cuando clubes de Tarija, Sucre, Potosí se quejaron que el “pájaro” solo convocada a los recomendados de equipos cruceños y que como es evidente, cuando existe jugadores superiores en estas regiones.
Pues dichos dirigentes, además acusaron a Escobar de dar preferencia en las convocatorias de menores a jóvenes que ni siquiera jugaban y varios recomendados por los dirigentes que no eran precisamente buenos jugadores.
El hecho se puso, más en evidencia, cuando jugadores juveniles y jóvenes de Always Ready que ya juegan la profesional, no fueron tomados en cuenta. Como avizorando su posible salida de las menores, recién convocó a jugadores que nunca fueron tomando en cuente.
Pues en el fondo los clubes quieren hacer negocios con jugadores que no tienen condiciones y el hecho de ser convocado al seleccionado se cotizan en el mercado, no importa si es malo. La situación no será reconocida por los dirigentes, pero el entrenador cayó es situación, al margen de que su labor es de “vacacionar” y su labor es deficiente, según los hinchas Alfredo G, Prieto y Carlo L. Alarcón.
Pero no son los únicos que reclaman, hace poco en Radio Panamericana, el director de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Julio César Baldivieso, expresó su descontento con la manera en que se ha manejado la dirección técnica de la selección sub-23, así como sus preocupaciones respecto al rendimiento en las categorías inferiores del país.
El ex jugador Baldivieso, expresó su descontento ante la metodología utilizada por el actual entrenador de la Selección mayor, Zago. «Sabía que Zago iba a hacer seguimiento a la selección sub-23, pero no sabía que sería por zoom. El seguimiento lo tienes que hacer de cerca, no sirve de nada que te manden informes todos los días, el tema es presencial».
Preciso que «Me pidieron un informe de lo que hizo Pablo Escobar y los resultados fueron negativos, somos penúltimos y últimos en todos los torneos, fue igual o peor la participación del técnico en las inferiores, porque los resultados son los que mandan», comentó.
En cuanto a Pablo Escobar, Baldivieso dejó claro que su contrato abarca las categorías sub-15, sub-17 y sub-20, excluyendo la sub-23, pero aún así la asume, cuando debería ser Antonio Carlos Zago el encargado. rc/cm/vj/panbolivia.net/La Paz /F: rs