#bolivia #lapazmaravillosa #huelga #colegiosprivados #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 11 febrero de 2021, La Paz.- El dirigente de padres de familia José Antonio Pereira, informó que suspendieron la huelga de hambre que instalaron por la mañana de ayer, luego de que les comunicaron desde el Ministerio de Educación que este jueves intervendrán 4 colegios privados en Cochabamba por cobros excesivos en las pensiones mensuales.
Según declaró, los directores de colegios privados exigen y obligan a la compra de uniformes, venta de textos dirigidos, pago del 100% de la mensualidad y por esta razón el Ministerio de Educación intervendrán 4 colegios de Cochabamba «estaremos presentes y las autoridades ya están funcionando y deben controlar en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba por el momento», sostuvo el representante.
La huelga de hambre fue instalada en la Defensoría del Pueblo del MAS, en protesta al abuso del cobro de pensiones mensuales de los propietarios y colegio privados y algo peor contra la negligencia del Ministerio de Educación que hasta hora no realiza ningún control.
Pereira, dijo que los colegios abusan de los padres de familia en los colegios privados con cobros exagerados y que obligan a la firma de contratos lesivos a la economía y que los documentos son un «secreto».
Agregó que la huelga de hambre es para hacer que las autoridades del gobierno de Luis Arce, intervengan en los privados, ya que hasta la fecha no existen operativos y simplemente el ministro anuncian teóricamente y solamente se queda ahí, aunque en contra también tiene el fracaso de las clases virtuales, ya que muchos de los estudiantes no están pasando clases por falta de tecnología o no contar con el servicio de internet.
Dijo que espera que la Defensoría del Pueblo, afines del gobierno defienda los derechos de los padres de familia, aunque es poco probable ya que son seguidores del gobierno masistas, por cuanto entre «bomberos» no se pisarán la manguera.
Por su lado ANDECOP, Asociación de colegios privados se «limpió la nariz» con la resolución ministerial de rebajar el precio de las pensiones mensuales en porcentajes, porque no tienen mayores gastos de limpieza, agua, luz, personal se reduce e incluso obligan que se compren uniformes para las clases virtuales. Esta entidad se reúne este jueves con el ministerio de educación que hasta a la fecha no soluciona este problema, mostrando negligencia en la gestión del ministro.(rc/bs/md