IN EXTENSO.- Padres de familia de estudiantes del colegio de Mallasa, reaccionan sin motivo alguno y destruyen la infraestructura en un problema que no amerita y se estrellan contras las autoridades de la comuna, en un movimiento de exempleados masistas y también algunos habitantes que difunden que “Mallasa es contaminada” lo que pone en peligro la venta de comida y juego de entretenimientos en el sector., por cuanto la gente debe evitar ir de visita los fines de semana.
La reacción es delincuencial, motivados por algunos que son del sindicato de masistas que muestran su molestia por algo que no existe y pretenden inculpar a la comuna por una supuesta intoxicación.
Ese pequeño grupo, no se da cuenta que están propagando que los ciudadanos paceños no visiten más el sector de Mallasa, debido a la supuesta intoxicación del entierro de la basura, luego dijeron que era raticida, ante que era un joven que dio refresco a las alumnas que se indispusieron.
Ese pequeño grupo viene sentenciando a su propia región, ya que la gente que baja los fines de semana no lo hará, ya que si sostienen contaminación en el aire, pues los alimentos que expenden en las calle como el chancho a la cruz, los juegos de entretenimiento en la cancha, caballos y otros “morirán”, ya que de hecho exageran en las protestas y no se justifican y el movimiento es político del sindicato del MAS.
PADRES DE FAMILIA DESTRUYEN
lgunos padres de familia protagonizaron este miércoles un bloqueo en el ingreso a este sector del Sur de La Paz, ingresaron de manera violenta al edificio municipal, con palos y destrozaron la puerta de ingreso, además agredieron a un guardia municipal.
“Los padres de familia han roto la puerta de la Subalcaldía de Mallasa, han entrado con palos. El personal decidió quedarse encerrado en su oficina para observar los destrozos”, dijo María Navarro subalcaldesa.
Relató que los funcionarios municipales vivieron “momentos muy duros”, por la agresividad con la que ingresaron los padres de familia y quienes el miércoles también protagonizaron un bloqueo para pedir a la Fiscalía de La Paz, los resultados de los exámenes toxicológicos que se efectuaron a las estudiantes de una unidad educativa que resultaron intoxicadas por una sustancia desconocida el 17 de agosto.
Los funcionarios municipales relataron que tras realizar un bloqueo, los padres y madres de familia, con palos en las manos, se trasladaron a la puerta de ingreso, a las oficinas municipales de Mallasa. Los movilizados empujaron de manera reiterada la puerta hasta desoldar una parte, pero no pudieron ingresar al patio
Luego se fueron a la parte posterior donde hay otra puerta y que también conecta con el parqueo del Bioparque Vesty Pakos. Allí, los padres saltaron la barda y “agredieron al guardia municipal que vigila el estacionamiento”, dijeron los trabajadores.
Navarro espera que los progenitores movilizados recapaciten, ya que con este tipo de acciones provocan mayor conflicto. Preguntó si los padres de familia buscan soluciones o generar mayor conflicto.
“Buscan la solución, saber qué les pasó a las niñas o buscan crear más conflicto. Imagino que esto lo están queriendo convertir en algo político. Esperamos que recapaciten”, cuestionó la subalcaldesa.
Navarro agregó que tras las protestas se logró identificar a las personas que lideraron los hechos violentos, entre los que se encontraría un exfuncionario de esa Subalcaldía y que este año no fue recontratado.
“Tenemos identificadas a las personas que han hecho todas estas cosas y con el ánimo de llevar las cosas por buen camino, de manera sana, estamos esperando que comprendan y que esperen los resultados y que se haga lo que la justicia, la policía y los investigadores determinen”, manifestó Navarro. rc/bs/md/amun/panbolivia.net