#bolivia #lapazmaravillosa #cortesencalles #construcción #mecuidastecuido
Pequeño grupo de Padres de Familia hacen buen negocio con las marchas, ya que cobran por cada protesta que hacen contra la comuna y trambién por el reclutamiento de incautos que son pagados, pero no en la proporción económica que reciben los operadores masistas, que pese a estar solucionado el tema del desayuno escolar, insisten algunos dirigentes del MAS en provocar perjuicio a la mayoría de los paceños.
Anteriormente este medio había denunciado el hecho, de que los operadores masistas estaban activando marchas y que estabn reclutando gente incauta y desinformada para que marchen políticamente y desprestigien a la comuna o mejor dicho al alcalde de cualquier forma por partre del mal dirigente Vera, que aún maneja pequeños grupos en los barrios paceños.
Pensando que haciendo las protestas ganarán más votos, los masistas se equivocan, ya que la gente de la comuna no desea saber de este partido político y llevan gente a la marcha que no sabe del por qué marchan y en ello anda el dirigente masista Vera que intenta nuevamente atentar y generar caos en la ciudad, cuando en el pasado ya atentó la vida de los paceños con no permitir echar la basura al votadero de Achocalla, como la quema de los buses pumakataris el pasado año y ahora al parecer pretende votos para ser representante en el legislativo. El mafioso sigue en sus andadas, luego de que la justicia masista le soltó de la cárcel.
BUEN NEGOCIO CON MARCHAS
La versión de de que cobran dinero por marchar los padres de familia, activados por el MAS que hoy se ocultan y tratan de aparentar ser inmaculadas ovejas, el alcalde de la ciudad coincide con las denuncias hechas por este medio panbolivia.com, afirmando que ante la amenaza de una nueva marcha de algunos padres de familia de establecimientos escolares de la zona Sur (dirigente masistas), el Alcalde Luis Revilla denunció que dirigentes de este sector hacen negocio con las movilizaciones, ya que cobran dinero, extorsionan a sus mismas bases y tienen “intereses estrictamente políticos”.
“Es el negocio de algunos dirigentes que cobran dinero, que extorsionan a la gente, que amenazan a los padres con que no los van a dejar inscribir el próximo año a sus hijos”, manifestó la autoridad ante la consulta de los periodistas.
SE FIRMÓ UN ACUERDO
Recordó que la semana pasada se firmó un acuerdo con dirigentes de juntas escolares para la Canasta Estudiantil que beneficiará a 133.971 escolares. “Es el poder que lamentablemente tienen algunos dirigentes sobre los padres de familia que se dejan intimidar. He recibido denuncias de estos mismos colegios, de cómo los están extorsionando y los están obligando a marchar sin ningún motivo, porque ustedes saben que ya hemos firmado un acuerdo para la entrega de la Canasta Estudiantil”, remarcó.
El burgomaestre añadió que en esta semana comenzaron las gestiones logísticas para hacer efectiva la entrega de la Canasta Estudiantil. Los proveedores serán empresas nacionales y el monto de cada canasta es Bs 280. Se entregará a cada estudiante y se multiplicará en familias que tengan más hijos en edad escolar.
PREPARAN CANASTA ESCOLAR
Entetanto la Alcaldía de La Paz trabaja en los detalles logísticos para la entrega de la Canasta Estudiantil, que será a través de empresas nacionales, informó el Alcalde Municipal, Luis Revilla. Cada hijo en edad escolar recibirá la canasta por un valor de Bs 280, monto que fue acordado con las juntas escolares.
El 16 de septiembre, el burgomaestre y el equipo de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, junto con los representantes de los padres de familia, firmaron un preacuerdo para el beneficio que surge con recursos de la Alimentación Complementaria Escolar. Se prevé entregar las canastas a 133.971 escolares.
“Ya estamos trabajando en la logística para la adquisición de los alimentos con las empresas del Estado que son las que nos pueden proveer fácilmente esta enorme cantidad de alimentos y en el curso de la próxima semana vamos a tener más claridad sobre las fechas y sobre el mecanismo”, explicó el burgomaestre.
La autoridad precisó que el beneficio será a cada estudiante, de manera que si en una familia hay tres escolares recibirán similar número de canastas sumando un total de Bs 840. Se prevé que cada Canasta Estudiantil tendrá medio quintal de azúcar, arroz, un bidón de aceite de cinco litros, quinua y lenteja.
Los recursos del Alimento Complementario Escolar ascienden a Bs 34 millones, sin embargo, el Gobierno Municipal sumó otros Bs 2 millones para incrementar el beneficio. Esta decisión fue rechazada por algunos grupos de supuestos padres de familia que bloquearon la ciudad bajo el liderazgo de dirigentes que desinformaron. Se identificó fines políticos por el vínculo de varios con el anterior Gobierno nacional. rc/kd/amn (panboliva.com( La Paz.