#bolivia #lapazmaravillosa #asilo #COVID_19 #quedateencasa
Los pacientes sospechosos y con síntomas leves pueden ingresar al Centro de Aislamiento Departamental COVID-19 si no están en la posibilidad de guardar el confinamiento en sus casas, según el director Municipal de Salud, Cristian Pereira, cuando transcurrieron la quinta jornada del mega-rastrillaje que se realiza en la ciudad de La Paz.
La información respectiva des comunicada a cada familia donde existe un paciente positivo para que, si la familia considera oportuno y si no tiene la capacidad de aislamiento en su hogar, puedan ser enviados al Centro de Aislamiento COVID-19.
GRAN TRABAJO EN RASTRILLAJE
El funcionario explicó, que la población no debe preocuparse por el costo en el uso porque es gratuito para todos los ciudadanos. “Muchas veces las personas pensaban que por ser un hotel de cinco estrellas el costo iba a ser elevado. No, es totalmente gratuito y del mismo es asumido por el Sistema Municipal de Salud”.
En dicho espacio, brindan a los ciudadanos alimentación diaria, tienen baño privado, internet y atención médica constante, ya que 64 personas, entre doctores, administrativos y personal de seguridad, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Caja Nacional de Salud (CNS) y la Alcaldía de La Paz realizan un trabajo multidisciplinario.
También existen 66 Centros Municipales de Salud que atienden a pacientes con síntomas respiratorios y los equipos de respuesta rápida de la línea gratuita 168 que visitan al paciente para realizar la prueba PCR y si tiene sintomatología moderada, conducirlo hasta un hospital cercano.
Según el Centro de Aislamiento atendió hasta hoy a 995 pacientes leves o con síntomas sospechosos de coronavirus. Y actualmente tiene 51 internados. rc/bs (panbolivia.com) La Paz.