#bolivia #lapazmaravillosa #indiferencia #paceños #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 30 de 2021, La Paz.- Rodeando varias mentiras en los discursos del desfile del partido de gobierno de Luis Arce, terminaron ayer atentando la salud de los paceños con una concentración en el centro de la ciudad de La Paz que no pasó de las diez mil personas y fue una visita más de campesinos y disfrazado, pagados y empleados públicos obligados, porque los ministerio se vaciaron. Ante esta situación loa paceños reventaron a los masistas con su indiferencia.
La normalidad en la ciudad de La Paz fue cotidianas y quedó aislado a su suerte la concentración del partido de gobierno de Luis Arce, que protestaron, pero no le dieron importancia, ya que los ciudadanos siguieron con su rutina diaria y solo se vio el movimiento inusual de los funcionarios públicos que ocultando banderas azules tuvieron que asistir a la marcha, pero luego salieron disparados, los únicos que sostuvieron la reunión fueron grupos rurales del campo y los paceños no participaron.
El desfile empezó en Caracollo concluyó este lunes con una concentración en la plaza San Francisco, en La Paz, con mensajes de confrontación y amenazas, y tratando de lavar la imagen del líder del FRAUDE-2019, a eso reforzando el invento de “nunca más golpes de Estado” y advirtiendo que la democracia está en riesgo” versión de Luis Arce que nuevamente se inventa y miente a los bolivianos, según los paceños reventaron a los masistas con su indiferencia y no le dieron importancia a los partidistas de grupos de choque, delincuentes, vagos, según afirmó Luis F, Laruta vecino de la ciudad de El Alto.
Los discursos se estrellaron con Santa Cruz que fue centro de los cuestionamientos, ya que en el paro de nueve días tomó el control y destino de la protesta que acabó con la abrogación de la ley de estrategia de lucha contra el lavado de dinero, aunque sumaron otras demandas y la restitución de los 2/3 de voto para todas las decisiones en el Legislativo. Ahora, alistan otras protestas en contra del abuso de poder del gobierno de Luis Arce.
Se instalaron atrios en uno de ellos amenizaban la concentración con grupos musicales y pagados.
Arce dijo que “Sabemos que uno de los temas principales tiene que ver con la justicia, nosotros hemos presentado toda la documentación, los alegatos, y escuchando a todos ustedes exigimos a quienes administran la justicia que de una vez por todas hagan justicia para el pueblo boliviano” refiriéndose a la injusta detención de la expresidenta constitucional Jeanine Añez.
“El objetivo de la marcha fue lavar la imagen de Evo Morales, que efectivamente fue el líder del FRAUDE-2019 en Bolivia y que millones de bolivianos son testigos del hecho y testigos de los acontecimientos.
Morales tiene el apoyo de pequeños grupos campesinos, mientras los bolivianos de las ciudades lo rechazan al haber ordenado en su oportunidad no dejar ingresar alimentos a las ciudades como venganza de su expulsión de la presidencia ante una revuelta de los bolivianos y no fueron los políticos fueron los residentes y habitantes quienes votaron al líder del fraude”, comentó Betzabé T. Condori, jurista de la ciudad de La Paz.
Mientras en Potosí, a la cabeza del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), se rearticuló el movimiento cívico y programó para el 15 de enero un cabildo nacional para asumir acciones en contra del gobierno de Arce para retomar las demandas que quedaron pendientes.
Los masistas repiten como loros “la amenaza de la derecha”, los cierto es que, en Bolivia, existe un descontento generalizado por las actitudes de los masistas que practican el terrorismo, mienten, utilizan la justicia para encarcelar a quienes piensan diferente, apalean, incendian, matan y lo hicieron durante más de 15 años y siguen.
Ahora una vocal del Tribunal Supremo Electoral que la obligaron a renunciar, denunció que Luis Arce ganó las elecciones con votos fantasmas, lo que implica que montaron otro fraude y entonces se cuestiona el triunfo del actual gobernador. (rc/bs/rp)