IN EXTENSO.- Las autoridades locales trabajan en el diseño de un programa de captación de aguas en el municipio paceño para afrontar una posible sequía y anunció para el 15 de septiembre una cumbre para abordar el tema a través de un plan de prevención que contempla la cosecha de agua de 70 vertientes ya identificadas.
“Estamos haciendo un programa de captación de aguas y en septiembre estamos convocando a una cumbre para el uso (del agua) y para prevenir (la escasez) en tiempos de sequía. Por favor, invitamos a las instituciones (locales y nacionales) para hacer todo eso”, dijo el alcalde Iván Arias.
El secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Eduardo Galindo, confirmó que la cumbre será el 15 de septiembre.
“En general estamos trabajando en un plan de contingencia que lo vamos sacar este mes de septiembre como Gobierno Municipal de La Paz para nutrir al Gobierno nacional con nuestra parte de lo que sería un plan de contingencia. La cumbre del agua la estamos preparando para el 15 de septiembre”, dijo Eduardo Galindo de Gestión Ambiental de la comuna.
Fuera de combatir los fuegos que se generan por la mano del hombre en el municipio, el alcalde Iván Arias reiteró que urge asumir medidas de prevención para que el agua no falte en La Paz. En ese marco, señaló que se planifica “cosechar” aguas de vertientes identificadas en la ciudad.
“Estamos haciendo un recorrido por todas las vertientes de agua que tiene la ciudad, tenemos ahora identificadas más de 70 vertientes de agua y estamos pensando hacer cosecha de agua para los tiempos difíciles”, añadió el alcalde de La Paz. rc/bs/amun/md