IN EXTENSO.- “Odio” de concejales masistas detiene el progreso de la ciudad de La Paz, según los vecinos que advierten que la ciudad esta postergada, debido a que los representantes políticos se dedican a sabotear obras a como de lugar, y se dedican más a su labor partidista, con sueldo de los impuestos de los paceños.
Los vecinos identifican a Chain y del Castillo como persona nada grata en el concejo municipal “Un grupo es de concejales Juan Chain y el otro Roxana del Castillo, además de otra agrupación que dominan el Concejo y no dejan trabajar al ejecutivo y de cualquier forma sabotean a la gestión y de lo propongan o haga el alcalde. No de es mi bendición el alcalde, pero tenemos que avanzar, ya que la ciudad necesita varias obras”, sostienen Mirian L. Sempertegui junto Leonardo J. Quitón.
Mientras que Gerardo H. Lobatón junto a Lidia Y. Pérez son del criterio “Esta gente que no deja progresar a La Paz, no aprueban los proyectos los concejales, que ya es de lo peor y no dejan trabajar, ahora los sindicateros se aprovechan. En encima el alcalde se hizo de mala fama con sus borracheras y su actitud soberbia y hay más cosas que rumorean”.
Guadalupe G de Yujra, Vania D. Lujan, Gracia S. Solano y Sandra G, de Peña opinan que hasta el momento los concejales paceños no son de ayuda para La Paz, debido a que sabotean la obras y financiamientos al alcalde, encima los “sindicateros eventuales” que también perjudican y hacen perder el tiempo al querer aprovecharse de la situación, encima la COD masista que pretende afectar al municipio de los paceños que necesitan obras.
Es una pena que hasta el momento la Paz no tenga una planta de tratamiento de aguas negras por ejemplo o quizás pedir la carretera hacia Cochabamba por rio abajo, es urgente esta obra, o tener otra terminal en la zona Sur para viajes a Cochabamba por la zona Sur, ya no por El Alto”.
PROPUESTAS
Hace poco el alcalde de la ciudad paceña les dijo a los concejales “Vengo a proponer un pacto por La Paz”, durante su presentación del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza” a los concejales del oficialismo y la oposición, donde se pudo advertir una tensa sesión.
Con documentos en la mano y más de uno de desentendió , sostuvo “No les estamos pidiendo que aprueben el plan, ni les estamos pidiendo que aprueben el crédito, estamos pidiendo que nos digan, ‘señores, vayan a buscar crédito, vayan a buscar financiamiento’, es lo único”.
140 PROYECTOS
Arias explicó, luego en conferencia de prensa que los 140 proyectos y actividades que contempla el plan “tienen nombre, tienen apellido”. “Les hemos mostrado la justificación y espero que esta explicación haya servido para que el Concejo (Municipal) encuentre un punto de unidad, en este caso el punto de unidad es reconstruir, salvar, recuperar la ciudad de La Paz”.
Asimismo, el secretario de Finanzas, José Antonio Rivera, informó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz tiene la capacidad de endeudamiento para el plan porque cumple con los indicadores del Ministerio de Economía y Finanzas, ya que la comuna está en el 11,5% del servicio de la deuda. “Representa la capacidad del Gobierno Municipal de cumplir con el pago de los intereses y las cuotas de capital a lo largo de la gestión”, afirmó.
“Les he propuesto un pacto que sea por este tema. La ciudad de La Paz ya está cansada de peleas, de mezquindades, que lo único que hacen es perjudicar a su deseo”, afirmó el alcalde Arias. Respondió a las preguntas de los concejales el plan que socializó desde hace dos semanas con organismos internacionales, vecinos y académicos. La Paz/SOCIEDAD/PAN Noticias.