#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #suspenden #mecuidastecuido
D´bolea (panbolivia.com) marzo 10 de 2021, La Paz.- El cotejo San José – Palmaflor es otro partido que no se jugó, encuentro que debió comenzar a las 15:00 horas de este martes como parte de la primera fecha del torneo, donde los capitanes acordaron no jugar en apoyo a los Agremiados. Entretanto los hinchas sugieren jugar con jóvenes y cancelen contratos con los veteranos.
Los equipos salieron a la cancha pero acordaron no iniciar el encuentro. Los árbitros, encabezados por Gaad Flores, trataron de realizar el sorteo para iniciar el partido pero los capitanes le comunicaron que no iban a jugar.
En San José hubo molestia por un supuesto acuerdo que hubo con la dirigencia de Palmaflor para presentar equipos juveniles.
SANCIONES
Entretanto la Federación Boliviana de Fútbol analiza posibles sanciones para clubes y jugadores que decidan no jugar los partidos.
Luego de los sucesos del martes en Santa Cruz, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha vuelto a manifestar que desconoce al gremio de jugadores FABOL, además los dirigentes se reunirán para analizar la situación y buscar soluciones entre las cuales podrían decidir jugar con jugadores jóvenes que resulta menos complicado y cancelar contratos con los futbolistas y Fabol quedaría colgado.
Consultado a los hinchas de Bolívar y The Strongest y Always Ready, afirman que lo mejor que pueden hacer es activar a los jóvenes para el torneo doméstico y de que manera se promociona nuevas figuras que en este momento mucha falta le hace al fútbol boliviano y evitase de jugadores matreros que son contratados por los dirigentes.
«Contratan futbolistas jugadores acabados de los países vecinos y no le hace bien al fútbol boliviano, por el contrario quitan trabajo a los jóvenes jugadores. Es mejor que jueguen con los jóvenes que son más rápidos y atrevidos a la hora de jugar un partido» dice Julio B. Nava. (rc/bs).