D´BOLEA/SANTA CRUZ.- Definitivamente, este viernes no fue para los cuatro clubes que jugaron en dos partidos, en el último por la noche Royal Pari le puso el sol al revés, tras ganarle a Blooming que no va ni atrás y menos adelante, en un encuentro mediocre por la sexta fecha jugado en el estadio “Tahuichi” de la ciudad cruceña por la sexta fecha del torneo Clausura de la División Profesional de veteranos extranjeros.
Al Parecer a algunos equipos le hizo daño el receso del fútbol por la Copa América, en vez de mejorar empeoraron su juego, lo que explica que no lo hicieron, pruebas de ello esa Blooming y Roya Pari, que ofrecieron un magro espectáculo, y por poco terminan en un boxeo, que al parecer es lo único que falta y de fútbol una miseria.
Al final ganó uno de los dos peores y en este caso fue Royal Pari 2-1 a los celestes que deambularon en el campo de juego, pese a que Uraezaña era el más interesado en alentar, pero que no pasó y la derrota se vino encima.
Pero claro, Royal le puso la primera campanilla en la oreja a los blooministas, cuando transcurrían los 7 minutos ante un error Uraezaña, que esta noche estuvo con las manos de mantequilla, pues el arquero intentó desviar con las manos y no hizo otra cosa que meter la pelota en su arco, pues el Autogol se le atribuyó a Ribera.
Casi al finalizar el primer tiempo. Nuevamente Royal Pari amplio el marcador, cuando (40´), el dominicano José Jáquez concreto el 2-0, recibió la pelota en el área y ante la salida de Uraezaña, el goleador puso un “sombrerito” y chau arquero de Blooming. Descontó para los celestes el uruguayo Arismendi, a los 44 minutos. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron tan solo 46 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)