IN EXTENSO/LA PAZ.- Se complica y amenazan con continuar con paros médicos en hospitales de Bolivia, los sindicatos dan un plazo de una semana al Gobierno para retirar la disposición única del Proyecto de Ley 035, la cual establece la jubilación obligatoria a los 65 años, caso contrario anuncian paro nacional de 120 horas.
Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz dijo «Se retira la disposición única adicional y nos podemos sentar al diálogo», en La Paz fracasa el diálogo en la Cámara de Diputados.
El proyecto de ley tiene el rechazo por el sector salud, quienes la consideran una «jubilación forzosa» que atenta contra sus derechos laborales. Los médicos ya realizaron un paro de 96 horas en protesta por esta medida y actualmente el sector esta en emergencia. Mientras se realizan diálogos de “sordos” entre el gobierno y los médicos.
Ahora se vienen un ampliado nacional del sector salud donde se analizará la posibilidad de iniciar un paro nacional de 120 horas. Por el momento no existe solución del gobierno de Luis Arce ue centra su labor en “chusmerío” político, dicen los pacientes del hospital general de la ciudad de La Paz. PAN Noticias.