D´BOLEA.- José Daniel Medina se convirtió en el segundo peleador boliviano en lograr un contrato con la UFC, que a pesar de haber perdido su pelea, el boliviano terminó convenciendo al dueño de la UFC, Dana White, quien le ofreció un contrato para ser parte de la marca en la artes marciales.
Dana Frederick White, Jr. (Manchester, Connecticut, 28 de julio de 1969) es un empresario estadounidense. Es el actual presidente de la UFC, una empresa de artes marciales mixtas con sede en Estados Unidos que opera a nivel mundial.
La decisión se dio una vez que Medina enfrentará al ruso Magomed Gadziyasoluv en las Vegas y no pudo ganar la pelea. El atleta nacional convenció al dueño de la UFC, Daña White, quien le terminaría ofreció la posibilidad de formar parte de su industria.
Según un artículo, Medina sostuvo una pelea de tres rounds ante Gadzhiyasoluv, donde el ruso fue superior y consiguió mejores golpes, pero el boliviano no se quedó atrás y contragolpeó cuando vio oportuno. Incluso, llegó a conectar un codazo en la mandíbula de su oponente.
La sorpresa llegó una vez finalizada la pelea cuando Dana White manifestó lo siguiente: “Voy a traer a Medina a la UFC, hay algo en el que me gusta mucho. No se lo dije a nadie, recién ahora y solo a vos. Está peleando en categorías por encima de donde debería.
El deportista, logro marcará una nueva dirección en las artes marciales mixtas de Bolivia. Ahora ‘Chicho’ como le dicen tendrá su primera pelea como roaster de la UFC. rc/cm/amun/panbolivia.net/La Paz.