In extenso.- Un sector de los habitantes del municipio de Vinto de Cochabamba, hace poco, instalaron un bloqueo sobre la carretera a la ciudad de La Paz y Oruro y denuncian incumplimiento de acuerdos de parte del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), cuando el resto de Bolivia nada tiene que ver el tema doméstico.
La medid esta instalada a la altura del kilómetro 18 de esta importante ruta que une al departamento con Oruro y La Paz y son varios los vehículos y pasajeros en tránsito que están varados.
Los representantes acusan a Semapa de explotar once pozos de este municipio para abastecer de agua a Cercado, tema que nol es nacional sino regional que perjudica al resto de los bolivianos.
Semapa, incumplió a varios compromisos durante los 47 años de súper-explotación del tema del agua, del recurso hídrico de ese municipio, al no cumplir con los compromisos.
AMENAZAN
Uno de los representantes sin ser identificado, dijo que “Si para mañana (martes) no hay solución, vamos a sacarnos sangre y nos vamos a costurar los labios, siguiente, las mujeres valientes del municipio van a entrar en huelga de hambre indefinido y así este paro va a seguir hasta que el señor presidente y gerente de Semapa venga a solucionar”.
Se puede observar que el bloqueo se instaló en ambas vías, y los vehículos giran para ver de seguir viaje por caminos de tierra. rc/cm/PAN Noticias. Cochabamba.