IN EXTENSO.- Un segundo vehículo robado en Chile que fue entregado por el Ministerio de la Presidencia a la Asamblea Legislativa Plurinacional, también tenía denuncia por robo en Chile y circula en el país como si fuese legal y se revelo el nuevo escándalo que involucra al gobierno de Luis Arce. Sin embargo los funcionarios hasta el momento no salieron al paso para explicar el caso. Pero el efecto a nivel internacional compromete la imagen de Bolivia que se ve deteriorada, pero también del gobierno masista,
La diputada llegó hasta el estacionamiento de la ALP y exhibió un documento con datos sobre el vehículo robado en Chile. “Causa indignación y vergüenza que en la misma semana, se descubra dos vehículos robados uno fue donado a movimientos sociales y otro a la ALP”, denunció la diputada Laura Luisa Nayar.
Se trata de un vehículo plomo con placa de control 5771 PRS, el mismo que fue encontraba en el parqueo, donde Nayar mostro el motorizado, y el número de chasis coincidía con el documento que obtuvo de Chile, coincidía, lo que significaba que el auto fue robado en el vecino país y legalizaron con placa en el país.
“Exigimos a Luis Arce que tome las acciones de manera inmediata y se destituya a la ministra de la Presidencia por hacer entrega de un vehículo robado y se haga presente Diprove”, comentó a los medios..
Ahora esta comprometida la ministra María Nela Prada, que desde su despacho fue asignado este vehículo a la ALP.
Como se conoce el primer vehículo robado fue el 27 de marzo cuando el presidente Luis Arce participó del acto de aniversario de sus seguidores el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), donde oficializó la donación de un vehículo al grupo de masistas. rc/bs/mc/md/F:recreación