INEXTENSO.- David Choquehuanca, vicepresidente de Estado se mandó otra «burrera» de manera incapaz al afirmar a no comer carne, no tomar alcohol, ni tener sexo para recibir el Año Nuevo Aymara de un pequeño grupo de seguidores de esas constumbres, según el sociólogo Luisa M. Rosy
La versión fue emitida durante presentación del Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño, “Willkakuti”, la autoridad David Choquehuanca, recomendó a sus seguidores ‘limpiar sus cuerpos’.
El Año Nuevo Andino, se celebrará el 21 de junio de 2022 por pequeños grupos y seguidores del MAS. Dijo Choquehuanca es necesario “limpiar los cuerpos”, 40 días antes previo a la visita al templo de Tiwanaku, añadió y se invento que esa «práctica lo hacían desde los abuelos».
“40 días antes, no carne; 40 días antes, no trago, ni una gota de alcohol, tenemos que limpiarnos; 40 días antes, no sexo, tenemos que prepararnos. Hagan la práctica, así hacían nuestros abuelos, ustedes saben”, dijo a sus seguidores.
En esta gestión se celebrará los 5530 años, del Año Nuevo Andino, el acto de inauguración se efectuó en la plaza Murillo.
(panbolivia.net) 2/6/22, La Paz.
rc/bs/rp