D´BOLEA/LA PAZ.- Convencido de adecuar a los jugadores convocados al sistema de juego 4-4-2, el entrenador Eduardo Villegas ensaya sus primeras estrategias, aunque claro son los entrenamientos iniciales e intenta ubicar a sus dirigidos para futuro y claro pensando en el rival de Venezuela, pero dirigido a las eliminatorias del 2030
La segunda sesión de entrenamientos se realizó la tarde de este martes, en el estadio “Hernando Siles”. Como está programado Bolivia enfrentará a Venezuela el 5 de septiembre en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, y luego visitará a Chile el 10 de septiembre, en Santiago de Chile.
Existe una tendencia de jugar con cuatro a tras en el medio cuatro y dos delanteros: Diego Medina, Luis Haquin, José Sagredo y Roberto Fernández, como lo hicieron en la Copa América.
Pero tras esa defensa, el técnico tiene alternativas como el caso de Yomar Rocha, Pablo Vaca, Marcelo Suárez, Marcelo Tórrez y Luis Paz.
Este martes se centraron en la recuperación física de los futbolistas un tanto diferenciado.
Mientras que este miércoles, se implementará la carga en los entrenamientos, con la finalidad de buscar velocidad y no dejar respirar a los venezolanos, aunque no ocurrirá con el arquero Baroja de Always Ready que será convocado por su selección y será el que menos sienta la altura, ya que esta habituado el venezolano.
La novedad fue la presencia Enzo Monteiro, el delantero de solo 20 años, expresó su voluntad de entregarse al plantel y que esa necesario la experiencia los de experimentados. D´bolea/Deportes.