IN EXTENSO/LA PAZ.- El nuevo director de las selecciones, inicio esta semana el proceso las selecciones nacionales, incluida la absoluta, se puso manos a la obra en la ciudad de Santa Cruz con la selección sub-16, mostrando Óscar Villegas que el inicio es desde esa categoría para armar las selecciones a futuro.
Este lunes dirigió su primera práctica, dándole continuidad a la labor que la selección sub-16 venía cumpliendo con Pablo Escobar que al final no obtuvo nada, y con miras al Sudamericano que se desarrollará en el país desde el 28 de agosto al 14 de septiembre. El mismo que debió realizarse con la categoría sub-15, pero al ser postergado para este año cambio a sub-16 y se jugará en Montero y la ciudad de Santa Cruz.
En la oportunidad, Óscar Villegas estuvo colaborado por Gabriel Ramírez, que dirigió equipos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y Cristian Farah.
SUDAMERICANO
En el Torneo Sudamericano Sub-16 participarán los diez países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), divididos en dos grupos, cada uno de cinco equipos. Los dos primeros de cada serie se clasificarán para las semifinales y los vencedores jugarán la final.
EN PARALELO
Villegas tendrá que alistar la selección mayor que debe retomar la competencia en las Eliminatorias al Mundial 2026, paralelo al torneo de los juveniles, porque el 5 de septiembre el seleccionado recibirá la visita de Venezuela y cinco días después de visitante contra Chile.
Mientras que en octubre, el plantel nacional va contra Colombia, que viene de ser subcampeón en la Copa América, ese partido se disputará el 10, mientras que el 15 será visitante frente a Argentina, campeón del mundo y de la Copa América.
En tanto en noviembre, el 14 ante va contra Ecuador de visitante y el 19 de local contra Paraguay, con ello cierra este año su participación y para esas fechas ya se conocerá si Bolivia corre para el Mundial 2026 o la fecha las utiliza para entrenar a las selecciones de jóvenes que Villegas pretende armar. D´bolea/PAN