D´BOLEA.- Oriente Petrolero se salva de milagro de descender de la División Profesional de veteranos extranjeros, tras ganarle con sufrimiento por 1-0 al buen equipo de Vaca Diez de Pando que jugó de visitante y jugó a lo grande mostrado en el estadio “Tahuichi” Aguilera por la fecha 32 y cerrando la misma jugado la noche de este lunes.
Fue más equipo Vaca Diez de Pando que pudo incluso llevar la ventaja, ya que rodo la bola de mejor manera y disposición al juego, cuando en realidad se pensó que se metería en su defensa, pero no fue así atacó y atacó y el hizo frente a Oriente Petrolero que comenzó calculador para ver que ofrecían los visitantes.
La imprecisión en el arco contra Quiñones y no haber terminado varias jugadas frustradas, fueron las características de los de pandinos que se plantaron mejor en el campo de juego, un equipo bien trabajado, aunque al parecer muy tarde eso de jugar muy bien, porque esta comprometido con el descenso directo.
Vaca Diez con Taborga puso en complicaciones al arquero Quiñones que por momentos se vio rebasada su defensa, ya que los pandinos eran contundentes, pero que se quedaron esa intención como les faltaba el centavo para el peso.
Oriente espero y subió a toda su ofensiva con dos delanteros Riquelme y Vargas, pero fueron mejor las tapadas de Israel Peña de Vaca Diez, que el seguro para los defensas pandinos, ero esas duplas darían buen resultado más adelante.
Y claro casi al finaliza los primeros 45 minutos, Riquelme intercepta un balón que la retrotrae por la derecha u realiza un centro perfecto y Hugo Rojas bien ubicado se vio frente al arquero Peña y sin dudar casi con la rodilla mente la bola al arco y sin discutir puso el 1-0, aunque no lo merecían los orientista, pero claro los errores se pagan caro y eso ahora lo saben los pandinos que se fueron con la “bronca” a los camarines.
¿HABÍA ALGO MÁS?
En el segundo tiempo Oriente Petrolero salió más decidido, pero no era superior en el partido y ahora se entendía de por qué estaba es la situación del descenso, ya que tiene un equipo poco competitivo y dicho esta por debajo de gestiones anteriores en su rendimiento y de milagro se quedará en el torneo de la División Profesional de veteranos extranjeros.
En tanto Vaca Diez de Pando como equipo en este partido en particular estuvo muy maduro, aunque en el resto fue irregular, esa es la razón para estar en los últimos puestos, pero si deja la categoría lo hará con orgullo de haberse jugado hasta el último encuentro.
Oriente pudo convertir más goles, pro lo mato la imprecisión de sus delanteros y perdió aún más con la salida del “abuelo” Riquelme y se vino Alvarez que tampoco hizo mucho por su equipo, porque fue interceptado en el juego.
Más allá de estas consideraciones Oriente Petrolero, reaccionó a último momento, pero que no convence como esta jugando, aunque sus hinchas no observan ese tipo de situaciones y es por debajo de regular, ni siquiera una media de como se mueven los clubes que están de punteros en el campeonato.
Igual que Vaca Diez, Oriente están donde están, ya los resultados son los que cuentan y no las buenas explicaciones, ya que en el fútbol solo tienen premio los mejores equipos y esta noche los albiverdes sufriendo pudieron ganar a los pandinos de buen encuentro, ni duda cabe.
Oriente para raspando el descenso y se queda en el torneo de futbol nacional, como uno de los peores menos malos del fútbol. rc/cm/md/PAN Noticias/ Santa Cruz.